La portavoz de la Agrupación Socialista Alcazareña, Ana Isabel Abengózar ha señalado que esta organización «no se va a quedar de brazos cruzados ante este radical cambio en el modelo educativo que plantean estos señores de derechas que gobiernan en Alcázar».
Durante los 10 últimos años en esta localidad, los socialistas «han hecho un esfuerzo sin precedentes de modernización de los centros educativos, una enseñanza pública, de calidad y para todos», y ha subrayado “no vamos a consentir que ahora vengan éstos y sin consenso social alguno vengan a pegar un giro radical y volvamos a la educación clasista y discriminatoria de antes”.
Abengózar se ha dirigido con estas palabras al portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente para decirle que “los vecinos y vecinas de Alcázar no se creen sus palabras, los vecinos y vecinas de Alcázar son más listos de lo que usted piensa y saben perfectamente de qué estamos hablando cuando usted sale a los medios a decir que el Colegio Nº9 no será un centro privado, sino concertado”.
Además ha dicho “todos sabemos de qué se trata, todos sabemos que eso del concierto supone que le salga rentable al negocio privado, eso en primer lugar, porque lo segundo que se esconde detrás de sus declaraciones es que los vecinos y vecinas de Alcázar a razón de sus posibilidades económicas podrán o no permitirse que sus hijos puedan ir a un colegio u otro. Volveremos a tener colegios para ricos y para pobres».
Abengozar señaló que esto significa un “adiós a la educación que los socialistas han conseguido en esta comunidad, una educación pública, de calidad y para todos y, que vamos camino de implantar el modelo de “la Espe” en Castilla-La Mancha, suelo público para negocios privados. Y por supuesto, puestos de trabajo a dedo para aquellos que dentro de cuatro años salgan de la política y necesiten incorporarse al mercado laboral».
Para Abengózar, «ésto es un desmantelamiento de la Educación Pública, de calidad y para todos que a los socialistas tanto esfuerzo les ha costado conseguir y que los vecinos y vecinas de esta comunidad autónoma y de esta localidad han venido disfrutando independientemente de la situación económica de nuestras familias».
Por este motivo, insistió en que el PSOE local «estará al lado de todos aquellos
movimientos, plataformas o colectivos en favor de la escuela pública y de calidad en nuestra región y por supuesto en Alcázar de San Juan».
CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE DE CIUDAD REAL
El también miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal, Gonzalo Redondo quiso destacar el ambiente reinante en el Congreso extraordinario del PSOE de Ciudad Real, celebrado el pasado fin de semana, en el que se eligieron los delegados que representarán a los socialistas ciudarrealeños en los próximos congresos de la organización política.
Redondo destacó que ha sido un ejercicio de “democracia y unidad”, y “un ejemplo de participación” donde el partido ha salido “más fuerte y más democrático”.
El dirigente político manifestó la satisfacción de los socialistas alcazareños que estarán representados en el próximo Congreso Federal de Sevilla a través de la secretaria general de la formación en Alcázar, Rosa Melchor y por él mismo formando parte de la delegación de Juventudes Socialistas de España.
Gonzalo Redondo destacó que en todos los procesos congresuales en los que están inmersos los diferentes ámbitos de la organización contarán con la presencia de los socialistas alcazareños según las listas de delegados aprobadas en el Congreso extraordinario del pasado fin de Semana.
Además de la representación en el Congreso de Sevilla, la Agrupación Socialista Alcazareña estará representada con 3 miembros en el próximo Congreso Regional que se celebrará en Toledo, ante lo que Redondo lamentó que sólo fueran elegidos 3 de los 7 propuestos por la Agrupación local y los socialistas alcazareños también estarán representados con 7 miembros en el futuro Congreso provincial del PSOE en Ciudad Real.
De cara al Congreso federal de Sevilla, Redondo quiso poner de manifiesto que los delegados votarán de forma «libre y secreta» entre las dos candidaturas presentadas a la Secretaría general del partido, encabezadas por Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.










































































