EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Deportes

Primera derrota de No + vello Alcázar en la Liga Mancha Centro de baloncesto

José Antonio Moya

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

No + vello Alcázar sumó su primera derrota en la Liga Mancha Centro de baloncesto. Perdió 45-40 ante Cervecería Espuela, un equipo que estará seguramente en la fase final del próximo mes de abril.

En el partido, las defensas superaron a los ataques; y con un marcador muy escaso en anotación y luchando ambos equipos cada balón y cada rebote, se veía que cualquier detalle inclinaría la balanza de un lado o de otro.

El juego interior estaba igualado. David, Manuel, Pedro y Pablo frenaban uno de los peligros de Cervecería Espuela, a la vez que en ataque anotaban los primeros puntos de No + vello Alcázar.

Por otro lado, se veía que no era el día de los tiradores (Isidro, Ponce y Pablo no anotaban y fallaban un lanzamiento tras otro). Eso sí, ofrecían presión a los exteriores del conjunto contrario, impidiendo un juego fluido, y robaban balones.

Ningún equipo tomaba la iniciativa y las ventajas de uno y otro en ningún momento superaban los 3-4 puntos. Así transcurrió el choque hasta que llegó el momento clave del mismo. En el último minuto del tercer cuarto y en los cuatro primeros del último periodo aparecía el jugador de Cervecería Espuela Raul Guzmán, anotando 14 puntos consecutivos (cuatro triples y un tiro a media distancia). Esto hizo que Cervecería Espuela se alejáse en el marcador y que los jugadores de No + vello Alcázar bajasen los brazos. Para cambiar la dinámica, Valdivia pedía tiempo muerto, donde se dejaba claro que un buen partido no se termina por cinco minutos malos y que había que apretar en defensa.

En los últimos minutos, No + vello Alcázar subió la intensidad defensiva, robó varios balones, consiguió su primer triple del partido, y cerró el rebote. Y a falta de 11 segundos para el final del encuentro, se ponía a tres puntos de su rival, teniendo además la posesión del balón. Pero no era el día del equipo. Se perdió el balón y tras hacer una falta y anotar el adversario los dos tiros libres, se sumaba la primera derrota en la liga por 45-40.

Este partido sirve a No + vello Alcázar para darse cuenta de que se puede ganar a cualquier rival de la Liga Mancha Centro, pero que si no se lucha durante todo el partido, éste se puede perder en un par de minutos.

El próximo domingo a las 9 de la mañana en el pabellón Antonio-Díaz Miguel, No + vello Alcázar disputará su siguiente partido ante Dublín-Quijote.

DEPURMANCHA 2021
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas