No + vello Alcázar sumó su primera derrota en la Liga Mancha Centro de baloncesto. Perdió 45-40 ante Cervecería Espuela, un equipo que estará seguramente en la fase final del próximo mes de abril.
En el partido, las defensas superaron a los ataques; y con un marcador muy escaso en anotación y luchando ambos equipos cada balón y cada rebote, se veía que cualquier detalle inclinaría la balanza de un lado o de otro.
El juego interior estaba igualado. David, Manuel, Pedro y Pablo frenaban uno de los peligros de Cervecería Espuela, a la vez que en ataque anotaban los primeros puntos de No + vello Alcázar.
Por otro lado, se veía que no era el día de los tiradores (Isidro, Ponce y Pablo no anotaban y fallaban un lanzamiento tras otro). Eso sí, ofrecían presión a los exteriores del conjunto contrario, impidiendo un juego fluido, y robaban balones.
Ningún equipo tomaba la iniciativa y las ventajas de uno y otro en ningún momento superaban los 3-4 puntos. Así transcurrió el choque hasta que llegó el momento clave del mismo. En el último minuto del tercer cuarto y en los cuatro primeros del último periodo aparecía el jugador de Cervecería Espuela Raul Guzmán, anotando 14 puntos consecutivos (cuatro triples y un tiro a media distancia). Esto hizo que Cervecería Espuela se alejáse en el marcador y que los jugadores de No + vello Alcázar bajasen los brazos. Para cambiar la dinámica, Valdivia pedía tiempo muerto, donde se dejaba claro que un buen partido no se termina por cinco minutos malos y que había que apretar en defensa.
En los últimos minutos, No + vello Alcázar subió la intensidad defensiva, robó varios balones, consiguió su primer triple del partido, y cerró el rebote. Y a falta de 11 segundos para el final del encuentro, se ponía a tres puntos de su rival, teniendo además la posesión del balón. Pero no era el día del equipo. Se perdió el balón y tras hacer una falta y anotar el adversario los dos tiros libres, se sumaba la primera derrota en la liga por 45-40.
Este partido sirve a No + vello Alcázar para darse cuenta de que se puede ganar a cualquier rival de la Liga Mancha Centro, pero que si no se lucha durante todo el partido, éste se puede perder en un par de minutos.
El próximo domingo a las 9 de la mañana en el pabellón Antonio-Díaz Miguel, No + vello Alcázar disputará su siguiente partido ante Dublín-Quijote.