Ochenta equipos formados por miembros de una misma familia que disfrutarán de una mañana de baloncesto y ayudarán a los más necesitados con la recogida de alimentos para la asociación ‘Aquí Comemos Todos’. Desde las 10 de la mañana y hasta cerca de las dos de la tarde, el Díaz Miguel vivirá su fiesta más solidaria.
A partir de las 10 de la mañana de este sábado 4 de enero se dará el pistoletazo de salida a este torneo que conjuga el deporte y la solidaridad en tiempo de Navidad. Y todo ello en familia. Son las premisas que el Grupo76 Al-Kasar busca para celebrar una jornada consolidada en el calendario de actividades de Alcázar de San Juan y que sirve para sacar una sonrisa a mucha gente en estos días. De nuevo la participación ha sido todo un éxito.
Ochenta familias competirán de forma amistosa en los diferentes campos distribuidos por el Antonio Díaz Miguel, repartidos en diferentes categorías. Los partidos serán de un tiempo reducido y se valorará la anotación de los más pequeños de los equipos. Este año la participación oscila entre los más pequeños de 5 años y algún que otro cincuentón que aun se mantiene en forma.
Esta iniciativa del Grupo76 Al-Kasar cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de su concejalía de deportes y la de infancia, juventud y cooperación. Este año los alimentos recogidos a través de las “bolsas solidarias” que forman la inscripción al torneo, irán destinadas a la Asociación ‘Aquí comemos todos’ de la localidad.