


Los Reyes Magos quieren empezar el 2014 en Alcázar siendo generosos. Así nos lo transmite el comercio de la localidad que coincide que esta campaña de Reyes se ha dado muy bien y han subido las ventas. Unas ventas que han estado muy repartidas y que, a excepción del sector juguetero, se ha dejado poco para última hora. Si los Reyes en 2013 gastaron una media por persona en torno a 30 ó 50 euros como máximo; este año se les ha ido un poquito más la mano y han dejado de mirar tanto el precio. Aunque tampoco han cometido demasiados excesos.
Los perfumes siguen triunfando en la elección de Sus Majestades aunque, eso sí, se apuesta por las novedades y los precios asequibles; tanto para hombre como para mujer. No pueden decir lo mismo las cobartas, que han cedido terreno a los pañuelos y bufandas. Parece que los adultos somos más prácticos que los pequeños de la casa y nos encanta que, la mañana de Reyes, nuestros zapatos amanezcan llenos de ropa. Quizá porque, como ya viene ocurriendo desde hace unos años, las rebajas se adelantan y facilitan que este sea uno de los presentes más socorridos, especialmente cuando no se sabe muy bien qué regalar. Pero, sin duda, el regalo estrella de esta y otras Navidades tiene que ver con las nuevas tecnologías: tablets y cámaras digitales son los regalos que más han comprado Melchor, Gaspar y Baltasar, porque son los que más les han pedido en las miles de cartas recibidas.
En cuanto a los juguetes, Sus Majestades han entendido que, a pesar de la crisis, los niños no pueden perder su ilusión y olvidarse de la noche más mágica de la Navidad. Este año también vienen más generosos en juguetes que en 2013 aunque, al parecer, se les ha acumulado el trabajo para última hora. Desde el sector juguetero así lo confirman. Los regalos ya no se encargan, como antes, con días de antelación; los Reyes asaltan las jugueterías poco antes de subirse a sus camellos e iniciar la cabalgata. Las ‘Tortugas Ninja’, de nuevo las ‘Monster High’ y los Tablets infantiles –las nuevas tecnologías también son demandadas por los más pequeños- son los regalos más deseados por los niños alcazareños en esta ocasión.
Parece que los habitantes de Alcázar han decidido aparcar la crisis estos Reyes y permitirse algún que otro ‘caprichito’ –práctico, eso sí- para comenzar el año con ilusión y fuerzas renovadas.