


Numerosas personas, sobre todo niños, se agolparon en las calles corraleñas para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes participaron en la tradicional Cabalgata organizada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Corral de Almaguer en colaboración con la Asociación Cultural ‘Amigos de Corral’ y grupos de padres y madres del Colegio ‘La Salle’.
Además de los pajes reales, formaban parte de esta comitiva diferentes personas que durante todo el recorrido repartieron decenas de kilos de caramelos y bolsas de chucherías entre los más pequeños.
Junto a la carroza que transportaba a los tres Reyes Magos, desfilaron otras dos más con personajes de cuento como ‘Alicia en el país de las maravillas’ y ‘El cuidador del reloj’.
Durante el trayecto, Melchor, Gaspar y Baltasar sembraron ilusión en los rostros de los más pequeños y pudieron sentir las enormes muestras de cariño de todos los corraleños.
Como broche final, todos los asistentes degustaron el tradicional Roscón de Reyes ofrecido por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones locales.
Antes de partir hacia Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, repartieron juguetes y regalos por todos los hogares, cumpliendo así las ilusiones de niños y mayores en una intensa noche mágica.
Ganadores del Concurso de Belenes
Antes de participar en la tradicional Cabalgata, los Reyes Magos de Oriente recorrieron los diferentes belenes que han participado en el tradicional concurso de belenes vivientes, colectivos y de escaparate, organizado por la concejalía de Festejos.
Acompañados por la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, y por concejales del equipo de gobierno, Melchor, Gaspar y Baltasar, hicieron entrega de los premios a los ganadores de dicho concurso.
En la categoría correspondiente a belenes particulares, el ganador fue Juan Chacón Manzanares, mientras que los jóvenes de la Parroquia se hicieron con el segundo premio.
En la categoría de belenes de asociaciones y hermandades, el primer premio recayó en la Ermita de la Virgen de la Muela, mientras que el segundo premio fue para la Asociación Juvenil ‘La Salle’ y el tercer premio correspondió a la Hermandad de Santa Ana y San Joaquín.
En el concurso han participado un total de 17 belenes (dos de ellos, vivientes). Todos los participantes consiguieron una mención especial.