GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Provincia Ciudad Real

Fúnez: «Se valora al político por lo que ahorra y no por lo que gasta»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La senadora ciudadrealeña Carmen Fúnez, afirmó tajantemente que el valor político es ahorrar, ya no se valora lo que se gasta sino por lo que se ahorra y hay que aplicar medidas de austeridad para paliar la situación que hay actualmente.

Fúnez señaló que el gobierno Rajoy está aplicando ya esas medidas de austeridad que consisten fundamentalmente en la supresión de organismo como los ministerios, altos cargos, asesores etc, que no mejorar la vida de los españoles. Igualmente se pondrá un techo de gasto a las Comunidades Autónomas y corporaciones locales.

Otra de las medidas que el gobierno Rajoy pone encima de la mesa es la subida del IRPF, no prevista inicialmente por el PP, y será una medida temporal ante el déficit existente. El sacrificio, insistió Carmen Fúnez, por la subida del IRPF pretende salvar a miles de familias, 58.000 en Ciudad Real, que tienen algún miembro en paro, y se subirá más a quien más tiene, y no a todos por igual como es la subida del IVA.

Se apuesta, señaló la senadora ciudadrealeña, por un proceso de reformas, destacando la laboral, para lo que se mantiene un clima de diálogo entre las partes implicadas y se reformará el sistema financiero, algo esencial para que esté saneado y sea transparente para que el crédito llegue a emprendedores y ciudadanos.

Fúnez indicó que se subirán las pensiones, un compromiso de Rajoy en el debate de investidura y se aplicará una paga única, que en Ciudad Real afectará a 51.800 pensionistas, por importe de 7’64 millones de euros. Continuando con las pensiones se revaloriza un 1%, y serán 104.000 los beneficiarios en Ciudad Real.

«HAY QUE BUSCAR UNIDAD Y NO CONFRONTACIONES»
Carmen Fúnez se refirió a que el Senado tiene capacidad territorial y legislativa. En la primera se reunirán con los alcaldes, y colectivos de municipios, porque se trata de llevar sus inquietudes al Senado. Fúnez afirmó que trabajar es preocuparse por los problemas de los ciudadanos y no promover manifestaciones ni hacer huelgas de hambre, ya que eso daña la democracia. “trabajar es ponerse al servicio de los ciudadanos y buscar la unidad para solucionar los problemas de la crisis, no buscar enfrentamientos”.

Fúnez indicó que el PSOE vive momentos difíciles, está desnortado y no sabe donde ir, pero sería un error trasladar eso a las instituciones, hay continúa Fúnez, que trabajar desde la unidad, y hablar de huelga de hambre, cuando hay gente que lo está pasando mal no es correcto porque el ciudadano quiere que le resuelvan sus problemas no que se creen más problemas.

Orgullosos de que una ciudadrealeña se incorpore gobierno regional

Respondiendo a preguntas de medios de comunicación, Fúnez afirmó estar muy orgullosa de que una ciudadrealeña entre a formar parte del gobierno Cospedal, se beneficiarán los parados de la región y concretamente los 58.000 que hay en Ciudad Real. Fúnez señaló que el PSOE en lugar de criticar este nombramiento, debe ponerse a disposición de la consejera para trabajar conjuntamente en dar trabajo a los parados que han causado.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1.399AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas