Según el Grupo Municipal Socialista, como así lo transmitía su portavoz Rosa Melchor, Diego Ortega ha comenzado a «hacer campaña pre-electoral». Asi lo deducen de sus discursos y comparecencias públicas en las que, según apuntaba la portavoz del PSOE, «está vendiendo los logros que han conseguido para el pueblo con sus políticas y prometiendo lo que se va a hacer este año». Logros que Melchor quiso explicar que «no son reales» y políticas inversoras y generadoras de empleo «que no se van a hacer». Para los socialistas el alcalde de Alcázar «no conoce la realidad cotidiana de sus vecinos» y ha tenido, durante casi tres años «el pueblo parado», mostrándose «incapaz» de terminar los proyectos heredados o «ralentizándolos» y «no emprendiendo» ningún proyecto propio.
Puso ejemplos de proyectos heredados como el del Colegio ‘El Santo’ del que dijo habían tardado dos años en finalizar, «cuando el 75% de la obra estaba acabada», o la CM-420, «después de 30 meses aún quedan los remates» y el pabellón multiusos «que desde el verano dicen que van a inaugurar y aún no está acabado y el proyecto final no tendrá nada que ver con lo que estaba previsto». En cuanto a los proyectos propios del equipo de Gobierno de PP y CxA, Melchor resaltó que «no han sido capaces de iniciar ni uno solo». En este sentido mencionó ‘La Florida’, la demolición de las viviendas de ‘Hermanos Laguna’ -«que ahora parece ser que por fin han resuelto los problemas burocráticos»- la instalación de la quesería de Villamayor de Santiago -«llevamos un año esperando que venga al polígono y cree empleo»- el nuevo ferial -«hasta ahora sólo planos»- o la nueva termosolar, que aseguró que durante esta legislatura estaba confirmado que no iba a hacerse realidad.
«El alcalde no puede seguir tomándonos el pelo. Menos cuentos chinos y más trabajar para sacar adelante el pueblo. Me gustaría creerme lo que dice y que fuese cierto. Pero me resulta muy difícil cuando durante su mandato ha llegado a haber 4.000 parados y Alcázar se ha convertido en el vagón de cola de la región». Melchor concluyó su exposición pidiendo la puesta en marcha de un plan de empleo público, «que es lo que tendría que hacer ya si fuera un alcalde responsable. Ver la realidad de sus vecinos y ayudar a esas familias afectadas por la crisis, sin ingresos y totalmente desprotegidas por las administraciones».
TRIBUNAL DE CUENTAS
También aseguró la portavoz del Grupo Municipal Socialista que están ultimando la documentación para remitir los presupuestos de 2014 al Tribunal de Cuentas, «por las irregularidades contables que hemos detectado». Entre ellas, el que el equipo de Gobierno no haya elaborado un plan económico-financiero que, en dos ocasiones, le ha solicitado el Ministerio de Administraciones Públicas. «Creemos que no lo han hecho porque están tratando de maquillar las cifras». Melchor dijo que, antes de 15 días, no sólo trasladarán los presupuestos al Tribunal de Cuentas, sino que presentarán también las pertinentes alegaciones.