Eurocaja Rural Celos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CORTES CLM Día de la Constitución 23
SOLISS 23 Octubre

El Toboso

Picó presentó su novela ‘El Árbol’ en la Biblioteca de El Toboso

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

‘El Árbol’, oda a la hospitalidad de un pueblo, fue presentado en la Biblioteca Municipal de El Toboso por el alcalde de la localidad Marciano Ortega.

Pere Picó nació en Barcelona pero, desde el año 2002 tiene fijada su residencia en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, en cuyos lugares, como el ‘Geminilo’ -quintería donde se desarrolla la acción y donde se encuentra el árbol bajo el que suceden las historias- se ha inspirado para ambientar su última novela. En torno a un árbol de un pequeño bosque cercano a Pedro Muñoz se desarrollan 3 historias, en distintos momentos en el tiempo, que guardan relación con el árbol y las casas próximas al bosque. Picó no se considera a si mismo un escritor profesional, sino un autodidacta. Comenzó con la escritura como hobby, publicando algunos libros de poesía y colaborando con otros poetas. ‘El Árbol’ es su primera novela que ha autoeditado, contando con la colaboración de patrocinadores privados.

En el acto de presentación de su libro estuvo acompañado del poeta y amigo Julián Montoya Mayordomo, que presentó algunos de sus trabajos y habló del arte de la escritura. Carmelo Mora leyó también algunas páginas de la novela de Picó, para situar al público asistente en el ambiente, época y personajes que le dan vida.

En estos momentos, el escritor se encuentra embarcado en la que será su nueva novela, en esta ocasión ambientada en personajes de El Toboso, trabajo que espera vea la luz a finales de este año o comienzos de 2015.

CONSEJO REGULADOR 2023 latGLOBALCAJA Hazte Cliente 23TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR 130 AniversarioMANCHABYTE Navidad 23
CONSEJO REGULADOR 2023 latTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23GLOBALCAJA Hazte Cliente 23
DIPUTACIÓN CR 130 AniversarioMANCHABYTE Navidad 23MEDFYR Medicina General
TRAVESA 1,499Cupones descuento en PublicoBODEGAS SÍMBOLO Navidad 23FEDERÓPTICOS GALINDO Septiembre 23REINAVISIÓN Octubre 23HOTEL INTUR Menús Navidad 23
DIPUTACIÓN CR Subvención empresa II
CASA LA VIÑA Abril 22ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PATATAS VILLAJOS

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas