“Un día en el Circo” de Curnow, el vals de Shostakovich y la música de Benny Hill se unieron para ofrecer un auténtico espectáculo circense. Este es el trabajo que han presentado los miembros de la Banda Santa Cecilia para este concierto de niños een esta edición de 2014.
El escenario del Auditorio Municipal se llenó de músicos con disfraces de domadores, hombre bala, payasos, bailarinas, prestidigitadores, acróbatas… Entre los numerosos colaboradores estaban los padres y madres de los músicos de la banda, las presentadoras de la Bola de Cristal, porque este espectáculo ha requerido mucho trabajo y al final ha sido recompensado por el lleno absoluto en el Auditorio y los aplausos de los niños que salían felices y contentos de este concierto.
Isidoro Plata Naranjo, director de la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia comentaba que es una “estupenda experiencia para niños y mayores” y que cada año tratan de mejorar el concierto anterior, y recordó que desde el 2008 se viene realizando este tipo de conciertos, que comenzaron en una carpa en la plaza del Ayuntamiento y que después pasaron al Auditorio Municipal.
El director confesaba que “cuando ves el Auditorio lleno es un incentivo importante que te anima a mejorar en cada concierto y sobre todo a disfrutarlo”.
Asimismo, explicaba que “la puesta en escena ha sido laboriosa y llena de imaginación”. Se ha contado con muchas personas, entre los que se encuentran los padres y madres, amigos, hermanos…, todos colaboran y los propios músicos que han hecho de domadores o de los que montan en bicicleta. “Todo el mundo colabora y cada uno aporta su granito de arena”.
Para el director de la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia “es importante que los niños escuchen y disfruten la música independientemente de los autores que sean”.
Asistió al concierto acompañado por sus hijos, Manuel de La Guía, teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan quien se mostró “muy satisfecho por el hecho de que se realicen este tipo de conciertos para un auditorio infantil, para sus padres y acompañantes”. El resultado es que el Auditorio estaba completamente lleno y la orquesta sinfónica Santa Cecilia “volvió a acertar y a encantar a todos los niños”.