Lucas-Torres ha asegurado que comparte con ellos absolutamente su manera de vivir y sentir la Semana Santa, de ahí que haya reiterado el compromiso del Gobierno regional con esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional.
“La Semana Santa de Ciudad Real es uno de los acontecimientos más importantes que se producen cada año en la capital”, ha asegurado el delegado provincial, quien se ha referido a esta festividad como el “momento en que todos los creyentes afianzan su fe católica”.
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha aprovechado esta reunión para agradecer a la Asociación de Cofradías de Ciudad Real su trabajo y esfuerzo para situar a la Semana Santa de Ciudad Real en un lugar tan importante a nivel nacional, el que en opinión merece.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Emilio Martín Aguirre, ha presentado al delegado provincial todas las actividades que componen la Semana Santa de Ciudad Real para este año.