Representantes de la Coordinadora Intercentros han mantenido una reunión con miembros de la Agrupación Socialista Alcazareña para dar a conocer los objetivos que persiguen, que según Melchor “compartimos”, por lo que en nombre de su partido ha anunciado “colaboración y adhesión a las acciones porque desgraciadamente va a haber muchas causas”.
El representante de la Coordinadora, Andrés Nebot ha agradecido el apoyo de los socialistas a sus reivindicaciones, puesto que “necesitamos todos los apoyos que sean necesarios”. La asamblea de esta organización decidía recientemente buscar apoyos en los partidos políticos, en las centrales sindicales y otros organismos “para sumar apoyos para nuestra lucha”.
Nebot ha afirmado igualmente la intención de la Coordinadora de ampliar sus reivindicaciones a otros sectores públicos como la sanidad o el Centro integral de drogodependencias para que el día de la huelga general del sector público “todos podamos estar bien coordinados”.
Asimismo, ha mostrado su apoyo a los profesores del Colegio Juan de Austria “que se ven afectados” por la decisión de que el Colegio Nº 9 sea un centro concertado y de igual manera se ha manifestado acerca del sector de la limpieza del hospital que “estará en huelga reclamando sus salarios y que comparten el mismo objetivo”.
Por su parte el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo ha señalado que la moción que han presentado para que se construya el Colegio Nº9 tal y como estaba previsto inicialmente, “está recibiendo muchas adhesiones no a la moción en sí, pero sí a la intención de la moción de que se construya un colegio público, de una sola línea y con financiación europea”.
“Hacer el Colegio Nº 9 era lo lógico por la necesidad de escolarizar a 180 niños, todo lo demás es un lío”, que a su juicio, afectará negativamente al Colegio Juan de Austria por tener al lado un centro nuevo y dejará en “una difícil situación” a los colegios concertados ya existentes.