El pasado sábado día 18 de Enero, la piscina climatizada de campo de criptana acogía por primera vez en su corta vida, una competición de natación. Se trató de una toma tiempos donde se disputaban todas las pruebas del calendario de natación, exceptuando las pruebas de fondo 800 y 1500 metros.
El objetivo de esta competición no era otro que proporcionar la oportunidad de competir y conseguir marcas mínimas para los regionales de invierno, a las categorías menores, infantil, junior y absoluto, como consecuencia de las dificultades que tienen los clubes para encontrar competiciones para ellos. Este objetivo, marcado por parte de la dirección técnica del club se cumplió con creces, se pretendía que los nadadores bajasen sus tiempos y se acercaran a mínimas o las hiciesen y es precisamente lo que han conseguido. No hubo descalificaciones.El club natación Criptana fue el club con más participación en esta toma de tiempos y sus nadadores, como vienen acostumbrando, nadaron a un gran nivel.
Los más pequeños de la escuela, dirigida por Javier Herraiz Blasco, consiguieron el aplauso de los presentes por sus buenos resultados y su buen nado. Adrián Martínez, Alberto Iniesta y Pedro Muñoz, fueron los debutantes de la jornada, nadando el 50 libres, 50 espalda los dos primeros y 50 braza el ultimo. Por otro lado, volvían a la piscina desde que lo hicieran en verano de 2013, Fernando Olivares y Juan Menéndez, Fernando ya había nadado el 50 crol, por lo que pudo bajar su marca notablemente, además de debutar en el 50 braza con gran éxito. y por último Juan Menéndez, que disputando 3 pruebas fue la gran sensación de la jornada, con grandes marcas y sensaciones, en sus 50 libres, 50 espalda y 50 mariposa, en definitiva, grandes promesas para la natación Criptanense.
En cuanto a los infantiles, junior y absolutos del CNC, habría que destacar su trabajo y esfuerzo durante todos los entrenamientos que hicieron poder brillar por primera vez en su piscina, de todos ellos habría que destacar a Fernando Iniesta que 20 años después volvía a la competición con grandes marcas, especialmente en 50 mariposa al igual que su hermano Juan Alberto Iniesta, Iñaki Amores que puso las cosas difíciles a un hermano Leal en el 200 libres, Pedro A Plaza, Marco Olivares, Noelia Fernández, y Rosalía Ucendo, mejorando sus marcas en 400 o igualándolas, Pilar Quiros en el 400 estilos con una buena marca, los hermanos Romo, Jesús y Javier, este primero parando el crono del 50 espalda en 30.69 rozando la barrera de los 30, y Javi Romo con un gran 100 libres y 400 libres, José manzaneque en sus distintas pruebas, angel meco, José Gregorio, Francisco Javier, etc. pero especialmente los hermanos Leal que dieron una exhibición de nado y esfuerzo nadando sus 4 mejores pruebas, la mínima para el regional de Raquel Iniesta en 200 estilos, y los registros históricos de Belén Sánchez Y Alberto Muñoz, primeros nadadores de Campo de Criptana y rebajar los 40 segundos en 50 braza, o el minuto en el 100 libres.
El próximo evento importante para el club natación Criptana será el provincial de Ciudad Real en la piscina de Valdepeñas el sábado 25 de Enero, y que reunirá a todos los clubes de la provincia y a los mejores nadadores de la misma. Será la última oportunidad para muchos de nuestros nadadores y nadadoras en conseguir marcas mínimas para sus distintos regionales. El CN Criptana acudirá con más de 50 nadadores para volver a intentar mejorar sus marcas, no ser descalificados y superar el papel que realizaron en el último provincial.