“El Rayo colgado y peste de loco amor” de Francisco Nieva nos sitúa en la España profunda, en la región de las Batuecas, en el interior de un convento olvidado donde pululan unas extrañas monjas y un niño, Porrerito, entre ángel y demonio, que tiene todo el convento sembrado de cartuchos de dinamita, robados de una obra para construir una carretera en la que trabaja el ingeniero Sabadeo.
Toda la obra está impregnada de un fuerte sentido emocional, consiguiendo un ambiente irracional que expresa los sentimientos más profundos, instintivos y libres.
La historia sólo es un pretexto para el juego mágico: la sublimación de la sensualidad creadora, la borrachera del espectáculo en un espacio de puertas, donde el laberinto se convierte en la ruptura del tiempo, en una espiral fantástica y sobrenatural donde aparece el encantamiento.
En un marco místico, delirante y repleto de recuerdos biográficos, Francisco Nieva construye una obra desbordante de imaginación en la que la racionalidad oficial y civilizadora se enfrenta y lucha contra la resignación, el sueño, la fantasía y la magia.
Mañana, jueves 23 de enero, a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan. Los precios de las entradas son de 10 euros para adultos y 8 para menores de 18 años.