El Ayuntamiento tiene abierto el proceso para la renovación o nueva adjudicación de este servicio -hoy mismo se conocerán las empresas que han presentado ofertas-; y tanto el equipo municipal de Gobierno como el Comité y CCOO quieren garantizar el empleo y la calidad del servicio.
“El alcalde nos ha garantizado que no va a permitir que los ajustes empeoren la calidad del servicio ni las condiciones laborales de las trabajadoras”, explicó el responsable de la Federación de Servicios Privados de CCOO, Alejandro Jiménez.
“Ambas partes nos comprometimos a vigilar conjuntamente que la futura empresa adjudicataria mantenga los 55 puestos de trabajo que existe en la actualidad, que cumpla con el convenio colectivo vigente y mantenga las condiciones de trabajo de las trabajadoras y la calidad en el servicio que se presta”, que comprende labores de atención, limpieza, ayuda y otras muchas tareas en domicilios de usuarios, la mayoría de personas que no pueden valerse por sí mismas.