EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción para solicitar la reposición de la Feria de los Sabores

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La edil socialista aseguró que su grupo está de acuerdo con la reposición del 100% de las horas de ayuda a domicilio, “aunque no ha apoyado que esto suponga la supresión de la Feria de los Sabores ”, por lo que añadió que el equipo de Gobierno “debe reivindicar la financiación de la Junta de Comunidades para evitar que Alcázar de San Juan pierda posibilidades de impulso comercial sólo porque la Junta no cumpla”.

En los últimos siete años, la Feria de los Sabores “ha conseguido situar a Alcázar de San Juan en el calendario de las principales ferias agroalimentarias y de artesanía, aportando una marca y una imagen que nos promociona con una repercusión económica, empresarial y turística con resultados muy abultados”.

Además, según Tejado, la Feria de los Sabores ha supuesto un nivel de negocio para la hostelería, ya que era un incentivo de venta en temporada baja porque atraía a gente de fuera hasta contabilizar a unos 30.000 visitantes, que llenaban los hoteles que “se habían construido en base a una estrategia turística”.

Otro de los objetivos era estimular el consumo responsable de productos de primera calidad y se ha incentivado el sector de los productos típicos con nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo, que el Grupo Municipal Socialista “quiere seguir impulsando”, ya que “si el equipo de Gobierno decide no organizar la Feria de los Sabores, se perderá la acción promocional de la ciudad que se ha posicionado en una de las más competentes buscando turistas y visitantes. La marca del Quijote estaba identificada con la ciudad”, por lo que “perder la fecha de celebración en una ocasión es dar oportunidad a otros y restar posicionamiento a Alcázar de San Juan”.

Por todo ello, los socialistas proponen en su moción que se mantenga el carácter anual de la Feria y su referencia nacional; que se mantengan las entidades e instituciones que contribuían a su financiación; que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abone el importe que supone la Ayuda a domicilio y en el supuesto de que esto no pasara que se haga con cargo a los remanentes positivos de Tesorería del Ayuntamiento.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hielo
GLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24Diputación de Toledo Corpus 24DIPUTACIÓN CR Agua 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas