Natural de la localidad toledana de El Toboso, sacerdote de la Orden de los Operarios Diocesanos, joven activo e incansable, promotor de la iniciativa turística de la Iglesia de San Antonio Abad de su pueblo, Monumenta Tovosi, José Benito Gallego es una persona sencilla e inteligente que combina su actividad sacerdotal, que actualmente desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria con el amor a su pueblo.
Fruto de esta admiración por El Toboso surgió la idea de promocionar turísticamente la Iglesia parroquial de este municipio toledano mediante el proyecto Monumenta Tovosi que con el empeño de José Benito y otras personas está consiguiendo importantes resultados.
José Benito Gallego visitaba recientemente La Mancha y tras participar en actos de la Conferencia Episcopal Española, hizo una visita a las instalaciones de manchainformacion.com, un momento que aprovechó para bendecirlas. El equipo de este periódico digital quiere agradecer de manera muy especial las atenciones de José Benito con nosotros, así como la amistad que tenemos desde hace muchos años.