Sin embargo, desde el pasado mes de noviembre Renfe Operadora ha dejado sin contenido estas labores de asistencia al querer trasladarlas a Madrid, lo que está reduciendo la actividad que se desarrolla desde la estación de Alcázar, ya bastante perjudicada en los últimos años.
La proposición de Alcaldía, que recogía así una petición efectuada por el sindicato Comisiones Obreras para que el Ayuntamiento se implicara en este asunto, incluía pedir a Renfe Operadora que siga cumpliendo el acuerdo de enero de 2003; solicitar un aumento de la carga de trabajo de la Asistencia Técnica en Línea de Alcázar; o bien derivar a los trabajadores afectados a otras áreas de la estación. A ello se añadió una aportación del Grupo Socialista para que se pida a la empresa que la ATL de Alcázar también se ocupe de determinadas reparaciones de vagones que se vienen realizando en Madrid.
Los tres grupos políticos con representación municipal (PP, CxA y PSOE) aprobaron por unanimidad esta proposición de Alcaldía y felicitaron al alcalde por su sensibilidad y preocupación por el futuro de los diferentes trabajadores a los que está afectando el incumplimiento del acuerdo por parte de Renfe Operadora.