EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Miguel Esteban

Un centenar de niños y adultos asisten a la Escuela Municipal de Música

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Música sigue teniendo un papel destacado dentro de Miguel Esteban. Un centenar de niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, y algunos adultos, asisten a la Escuela Municipal de Música para aprender a tocar un instrumento e iniciarse en este arte.

Esta elevada demanda ha hecho que el Ayuntamiento se plantee la necesidad de crear unas nuevas instalaciones y aumentar el número de profesores, “pero es un objetivo que tendrá que acometerse más adelante ya que las prioridades en estos momentos de crisis son otras”, aseveraba el alcalde Pedro Casas.

Casas matizaba que “a pesar de todo, la apuesta del consistorio por promover y potenciar la cultura es innegable” y recordaba que, junto a las numerosas actividades culturales que se celebran en el municipio y a los convenios de colaboración con entidades como la Banda de Música o la Coral, “el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo económico para mantener los precios de la Escuela de Música de Miguel Esteban, una de las más baratas si tenemos en cuenta que los alumnos tan sólo pagan 20 euros al mes y reciben entre tres y cuatro horas semanales de clase”.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Música, Ángel Esquinas, indicaba que la elevada demanda que tienen las enseñanzas musicales en Miguel Esteban ha permitido que el 97 por ciento de los componentes de la Banda Municipal de Música hayan salido de la Escuela de Música, lo que “ha elevado el nivel de la Banda y ha disminuido notablemente la media de edad de los componentes que son personas más preparadas musicalmente hablando”.

Solfeo, teoría e historia de la música, y conjunto instrumental, son algunas de las asignaturas que se imparten en este centro, a las que hay que añadir las especialidades instrumentales de percusión, saxofón, clarinete, flauta, trompeta, trombón, trompa, bombardino, tuba y oboe.

Como novedades para este curso, Esquinas, explicaba que en Navidad se organizará un concierto lírico o zarzuela cantada en la que se contará con la presencia de una cantante de Toledo. Además, en abril, los alumnos de la Escuela Municipal de Música, los componentes de la Banda Municipal de Música y todos aquellos amantes de la música que lo deseen podrán disfrutar de un concierto a cargo de la Banda del Conservatorio de Campo de Criptana.

La Escuela Municipal de Música, que funciona desde el año 1997, imparte clases de lunes a viernes, en horario de 15,00 a 23,00 horas, y los sábados en horario de 18,30 a 21,30 horas.

DEPURMANCHA 2021
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas