EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Alcázar de San Juan

Melchor apuesta por una solución que evite el cierre del Centro de Drogodependientes de Alcázar

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La diputada regional del PSOE, Rosa Melchor, ha anunciado la presentación de una Proposición no de Ley (PNL) en las Cortes Regionales para evitar el cierre del Centro Integral de Atención a las Drogodependencias (CITD) ubicado en Alcázar de San Juan así como el despido de sus trabajadores.

Melchor cree que sería “lamentable” tener que llegar a este extremo y “echar por la borda 20 años de trabajo”, por lo que ha hecho un llamamiento a una solución negociada con el Gobierno de Castilla-La Mancha, al recordar que sin la ayuda económica de la administración regional su continuidad es totalmente inviable.

Pese a que los 18 profesionales que trabajan en este centro ya han recibido su carta de despido –acumulan 6 meses sin recibir su nómina-, la parlamentaria socialista ha pedido recapacitación por los “graves” e “irreparables” efectos que supondría el cierre del CITD, al recordar que actualmente atiende a 15 residentes y a cerca de 1.000 usuarios, la inmensa mayoría presos que están en libertad a cambio de realizar un programa completo de reinserción social y que, de cumplirse los peores presagios, tendrían que regresar a la cárcel.

En este sentido, Melchor ha reconocido que la situación es “límite”, hasta el extremo de relatar que la deuda de 1,1 millones de euros que tiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha -no han recibido absolutamente nada desde que Cospedal llegó al Gobierno regional-, ha desencadenado ya que el Centro de Atención de las Drogodependencias haya tenido que recurrir a la caridad para poder cubrir así las necesidades básicas de alimentación.

Si se cumplen los peores presagios, la diputada alcazareña cree que se pasará de tener un centro de referencia a nivel nacional a experimentar un retroceso de 20 años, pues tan sólo se ha garantizado durante un mes la atención ambulatoria, unos pasos atrás que han provocado una gran indignación en Melchor, ya que “el Gobierno de Cospedal está deteriorando y eliminando los servicios que más afectan y perjudican a los ciudadanos”, como son la sanidad, la educación y el bienestar social.

Rosa Melchor ha lamentado que el caso del CITD de Alcázar de San Juan no es una excepción, puesto que “lamentablemente los hospitales de la región están sufriendo las consecuencias preocupantes de los recortes de Cospedal”.

De hecho, la responsable socialista ha puesto como ejemplo “el hacinamiento de hasta 40 y 50 personas” que se está produce en el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), situación “muy grave” denunciada por trabajadores, usuarios y sindicatos y respaldada por el PSOE.

En este mismo sentido, Rosa Melchor también ha criticado los efectos negativos del recorte de personal que está llevando a cabo el Gobierno regional del Partido Popular y que “afecta a todas las áreas, aunque es fundamental que no afecte a las cosas que son imprevisibles”, tal y como está sucediendo. Por ello, y en referencia al HGUCR, la diputada regional ha pedido que no afecte a las Urgencias (15 despidos) ni a las matronas (4 despidos).

Respecto al caso concreto de las matronas, Melchor ha señalado que “son unas profesionales que tienen que estar las 24 horas del día porque un parto es imprevisible, no se puede saber cuándo una mujer se va a poner de parto”, por lo que ha defendido que es un servicio que tiene que estar cubierto las 24 horas del día en cualquier hospital, y más en un hospital de referencia como es el de Ciudad Real.

Por último, para defender la garantía de estos servicios fundamentales, Melchor ha adelantado que el Grupo Parlamentario Socialista ha venido presentando diferentes iniciativas en las Cortes, iniciativas que también planteará con el Centro de Atención a las Drogodependencias de Alcázar y con el Hospital General Universitario de Ciudad Real para solicitar en el primer caso su continuidad, y la restitución de la calidad y del personal en ambos.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PECALUXCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24PECALUX
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas