Según explicó, este túnel estará ya a disposición de los vecinos tanto para el tráfico rodado como para los peatones. Ortega reconoció que su apertura se ha retrasado unos días con respecto a lo inicialmente previsto, aunque matizó que esto se ha debido a la ausencia, en el proyecto aprobado por la anterior Corporación Municipal, de los más básicos sistemas de seguridad para evitar inundaciones.
El túnel, por tanto, cuenta ya con las bombas de agua y el cuadro eléctrico necesario para garantizar la seguridad. “Hasta que no ha estado todo en perfectas condiciones el equipo de Gobierno no ha autorizado la apertura”, subrayó. Asimismo, el alcalde de Alcázar lamentó que el proyecto tampoco incluyera un colector de pluviales.
En un principio, el túnel tendrá un único sentido de circulación, desde la Rondilla hacia la CM-420. En cualquier caso, en función de las necesidades de tráfico, se estudiará más adelante si conviene colocar un semáforo para regular la circulación y que el túnel pueda ser utilizado en ambos sentidos.
Diego Ortega explicó que la inauguración oficial del túnel tendrá lugar en los próximos días, aunque lo importante era la inauguración real, que es su utilización por parte de los vecinos.