GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

La prestigiosa revista ‘Endoscopy’ se hace eco de las técnicas disponibles en el Hospital Mancha Centro

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Las novedosas técnicas disponibles en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han vuelto a tener cabida en una de las más prestigiosas publicaciones científicas en el campo de la endoscopia digestiva.

Los profesionales que integran el Servicio de Aparato Digestivo han publicado en la Revista ‘Endoscopy’ (con un factor de impacto 7 a nivel mundial) el artículo ‘Usefulness of biodegradable polydioxanone stents in the treatment of postsurgical colorectal strictures and fistulas’, en el que se recoge la serie más numerosa publicada sobre el uso de prótesis biodegradables para el tratamiento de la patología benigna de recto y colon.

La experiencia en la utilización de prótesis biodegradables sitúa al Hospital Mancha Centro como centro de referencia en este tratamiento, junto a otras técnicas pioneras disponibles en el centro alcazareño como la radiofrecuencia para el tratamiento del esófago de Barrett o la coledoscopia, por las que el Servicio de Digestivo recibe a pacientes de toda la región y de otras comunidades autónomas.

Concretamente, en el artículo publicado en ‘Endoscopy’ ha colaborado todo el Servicio de Aparato Digestivo del Mancha Centro, destacando en la elaboración del trabajo y del artículo el Dr. Pérez Roldán, el Dr. González Carro (jefe de Servicio) y la Dra.Villafáñez García (médico de Urgencias). El resto del servicio lo componen los Dres. Legaz Huidobro, Roncero García Escribano, Aoufi Rabih, Ynfante Ferrús, Sánchez Manjavacas Muñoz y Francisco Ruiz Carrillo.

Otros de los logros recientes alcanzados por el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General ‘La Mancha Centro’ ha sido la elaboración de capítulos en tres libros diferentes. El primer capítulo ‘Emergency Total Intraoperative Enteroscopy Using a Colonoscope’, ha sido publicado en el libro ‘Endoscopic Procedures in Colon and Rectum’, y recoge la utilización intraoperatoria en quirófano del colonoscopio como herramienta diagnóstica en hemorragias digestivas masivas bajas de origen desconocido.

El segundo libro que se ha hecho eco de las técnicas disponibles en el Hospital Mancha Centro ha sido el ‘Gastrointestinal Endoscopy’, en el que se incluye el capítulo ‘Efficacy of the Pediatric Colonoscope Used as a Push Enteroscope’. En esta ocasión, los digestólogos del hospital alcazareño describen la modificación de una técnica, la enteroscopia de pulsión, por la que en lugar de usar el enteroscopio, utilizan un colonoscopio pediátrico, que es más flexible y tiene mayor canal de trabajo, consiguiendo de este modo mejorar las posibilidades terapéuticas.

La última publicación llevada a cabo por el Servicio de Aparato Digestivo ha sido en el ‘Gastrointestinal & Digestive System’, donde han confeccionado el artículo ‘Usefulness of Capsule Endoscopy for Full Examination of the Colon in Patients with Large Bowel Cancer Treated Using Self-Expanding Metal Stents’, que versa sobre la utilización de la cápsula endoscópica de colon para diagnosticar la existencia de otros cánceres de colon sincrónicos o pólipos en pacientes con cáncer de colon estenosantes en colon izquierdo. Para conseguirlo, colocan una prótesis biodegradable en la zona estrecha (cáncer de colon) que permite el paso de la cápsula endoscópica encargada de la toma de imágenes.

Solicitados dentro y fuera del país
La completa cartera de servicios que ofrece el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Mancha Centro, tanto a la población de su área de referencia como al resto de pacientes de toda la comunidad castellano-manchega y del resto del país, ha conseguido que en los últimos cuatro años más de medio centenar de facultativos especialistas, tanto españoles como extranjeros, hayan viajado a Alcázar de San Juan para formarse en endoscopia digestiva avanzada. Así mismo, algunos de sus miembros son invitados a participar como ponentes y moderadores en congresos y jornadas nacionales e internacionales para trasladar sus novedosas técnicas al resto de especialistas.

Esto es posible gracias a que, desde la puesta en marcha del Servicio de Digestivo del Hospital Mancha Centro, la investigación y docencia han constituido los principales pilares en los que se ha basado la actividad profesional de todos los facultativos que forman parte del equipo. El reconocimiento que se ha recibido representa, a la vez, un elemento de satisfacción y de acicate para mantener esa dirección, según los responsables del Servicio de Digestivo del hospital alcazareño.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hielo
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024
TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Corpus 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas