En rueda de prensa, Redondo ha expuesto que la cifra de personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo se ha incrementado en 102 respecto al mes anterior, lo que según ha dicho supone que “de nuevo el equipo de Gobierno haya batido un récord y ya van cuatro seguidos”, puesto que en el mes de octubre “batió un récord en número de desempleados, que después superó en noviembre, en diciembre y ahora en enero”.
Respecto a enero del año 2011, el incremento ha sido de 377 parados, superando la tasa media interanual con respecto a la que se maneja tanto en España como en Castilla-La Mancha o en la provincia de Ciudad Real. La cifra se eleva a 559, si se tiene en cuenta el número de personas que han formado parte de las listas del desempleo “desde que Diego Ortega es alcalde”.
Al Partido Socialista “le preocupa la falta de medidas del equipo de Gobierno para luchar con el desempleo”. Por eso, el concejal Gonzalo Redondo ya ha anunciado que su Grupo Municipal está trabajando en una moción para proponer un plan de empleo, porque después de retirar la moción que ya presentaron en este sentido y retirarla después, como les solicitaron los gobernantes “después de acusarnos de demagogos”, consideran que este Ayuntamiento “tiene la obligación de poner propuestas concretas sobre la mesa”.
Esta nueva moción, fundamentada en la anterior, pretende dar trabajo durante un período de unos tres o cuatro meses para conseguir que las personas tengan la renta que han perdido y para dar la oportunidad especialmente a aquellas familias con todos sus miembros en paro. A juicio de Redondo, ésta sería una oportunidad para que “ingresen alguna renta en sus casas”.