‘Doce vientos, doce aventuras en Tierra de Gigantes’ es el programa marco en el que el Ayuntamiento oferta cada mes una propuesta relacionada con la época con la implicación de distintos colectivos del municipio. En este mes de abril, la Ruta de la Cuaresma posibilita descubrir las imágenes que procesionarán en la Semana Santa criptanense, puesto que sus hermandades y cofradías las tienen preparadas en sus respectivas ermitas o iglesias.
Se trata de un circuito, que durante este fin de semana, ha llevado a los visitantes a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, la Iglesia del Convento, las ermitas de la Madre de Dios, de la Veracruz, de Santa Ana y de San Pedro y la Casa de Hermandad de Jesús Cautivo. En todos estos emplazamientos se han podido contemplar las imágenes de todas las hermandades y cofradías de Campo de Criptana, las que saldrán en procesión por las calles de este municipio durante los días de la Semana Santa.
Como en años anteriores, la Ruta de Cuaresma también ha tenido un componente gastronómico, ya que en distintos restaurantes y bares de la localidad se ha servido el menú o las tapas de cuaresma, estas segundas de libre elección por cada uno de los establecimientos participantes y el menú de cuaresma compuesto por mojete, crema de marisco, bacalao rebozado sobre cama de pimientos asados y torrija de postre.