EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

El PSOE desvela que los recortes e impagos de la Junta han llevado a la suspensión de pagos a la Fundación del Festival de Almagro

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almagro, Daniel Reina Ureña, ha denunciado públicamente la situación por la que atraviesa el Festival de Teatro Clásico de Almagro tras anunciar suspensión de pagos a los trabajadores de la Fundación y a los proveedores.

Reina ha manifestado que esta noticia, que “puede ser nefasta” para la localidad y para toda la comarca, se dio a conocer en el transcurso de la última reunión del Patronato del Festival celebrada el pasado viernes, donde se comunicó la mencionada suspensión de pagos debido a la deuda de medio millón de euros del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, el responsable socialista ha lamentado que la propia Junta de Comunidades haya comunicado la reducción de su aportación económica al Festival de Almagro en un 50%, lo que, sin duda, deja a este evento cultural en una situación muy delicada.

Tal y como han indicado los socialistas de Almagro y de Bolaños, “esto es un durísimo golpe para la economía de nuestra comarca y para los proyectos de futuro relacionados sobre todo con el turismo”. Y es que, no hay que olvidar que esta cita anual genera la riqueza de una gran parte de año a múltiples familias y negocios de la ciudad encajera y de otras localidades limítrofes, quienes se ven beneficiadas por la gran aportación que representa la actividad del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Daniel Reina ha sido muy gráfico al argumentar que la delicada situación anunciada para Almagro “nos mata, porque el Festival es nuestro espejo”, puesto que significará una disminución de los recursos y, por lo tanto, de la calidad de las obras”, situación que puede ser muy perjudicial porque aporta riqueza a través de visitantes, pernoctaciones, consumiciones y otras actividades similares.

De hecho, el portavoz del PSOE de Bolaños de Calatrava, Eduardo del Valle, ha sido muy claro al indicar que “si se cae el Festival seguramente se caiga toda la estrategia de desarrollo y las expectativas de futuro que durante más de 15 ó 20 años estamos llevando a cabo en nuestra comarca”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas