El delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad-Real, Antonio Lucas-Torres, ha destacado hoy la importancia de las deducciones fiscales para fomentar el autoempleo que aplicará el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como la apertura de líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por parte del Gobierno nacional con las comunidades autónomas, a las que ya está presentándose la Junta de Comunidades.
Durante la reunión que ha mantenido con el presidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real, Antonio Sánchez-Migallón, el delegado ha subrayado el esfuerzo de la Junta de Comunidades a la hora de poner al alcance de los empresarios las mejores condiciones para que puedan desarrollar su trabajo. “Son el motor del empleo y el motor de la generación de riqueza”, ha señalado.
Asimismo, ha tenido palabras de elogio para los empresarios castellano-manchegos y ciudadrealeños por “el esfuerzo de generosidad y apoyo” que están haciendo a todos los ciudadanos y al Gobierno regional, al tiempo que ha expresado la firme voluntad del Ejecutivo autonómico de ayudar a todos los que crean riqueza y empleo. “Las empresas, tanto las grandes como las Pymes, son las que tienen que jugar un papel protagonista en el relanzamiento de nuestra economía”, ha continuado.
Lucas-Torres también ha recordado que el objetivo del Ejecutivo castellano-manchego -a través de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes- es que Castilla-La Mancha sea la región con menos obstáculos burocráticos para el emprendimiento.
Lucas-Torres ha asegurado que el Gobierno regional está haciendo todo lo posible por recuperar la liquidez y establecer un calendario de pagos a proveedores.
Por último, el delegado de la Junta ha asegurado que está convencido de que la reforma laboral que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy llevará al Consejo de Ministros servirá para generar empleo y crear “expectativas positivas” entre los empresarios y los emprendedores.