EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Alcázar de San Juan

Sofía López resalta la importancia de la figura de Augusto Algueró como compositor de bandas sonoras de películas

P. Atienza

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La música juega un papel “muy importante” como banda sonora de las películas y la figura de Augusto Algueró es de las más destacadas de las décadas de los años 60 y 70, ya que “fue el gran compositor de música ligera” de esos años en España y fue muy conocido por su labor en la canción. De hecho “todo el mundo conoce” canciones como Penélope con letra de Serrat o Noelia y Te quiero, te quiero de Nino Bravo; Tómbola de Marisol o La chica yeyé, que fueron compuestas por Algueró.

Sin embargo, “pocos han caído en la cuenta de que además de ser un gran compositor de canciones, Augusto Algueró también fue un gran compositor de bandas sonoras de cine”. De hecho ha participado en más de un centenar de películas.

Aprovechando la relación “directa” que tuvo con el compositor, al que entrevistó y del que ha podido estudiar sus partituras, Sofía López afirma que para explicar cómo se componía una banda sonora o al menos cómo se hacía en los años 60-70, “es necesario explicar conceptos de la música en el cine aprovechando mi experiencia con Augusto Algueró”.

Se trata de un artista que “está por reivindicar porque no está considerado entre los grandes de las bandas sonoras y a poco que se estudie, se ve la riqueza de instrumentación y de composición”, creada por un artista que empezó a componer a componer su primer banda sonora a los 16 años, edad en la que consiguió ya un premio.


María Luisa de Torres es la presidenta de la Asociación El Sosiego

En cuanto a la vinculación de Augusto Algueró al cine “está todo por reivindicar y los eruditos que lo van estudiando están viendo que hay que colocarlo en otro sitio, entre los grandes compositores de bandas sonoras del cine español”, señaló López.

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN “EL SOSIEGO”
La presidenta de la Asociación El Sosiego, María Luisa de Torres dio cuenta a manchainformacion de la satisfacción que tienen tanto por la categoría de las conferencias como por la acogida que suelen tener. Estas conferencias comenzaron a organizarse hace ahor 4 años y que se vienen celebrando desde hace cuatro años. Para años sucesivos tienen previsto continuar con esta programación, a la que se une un ciclo de Navidad y recogida de juguetes que, en esta ocasión “por la cantidad recogida los llevamos a las Hermanas de la Cruz y a Caritas”.

El ciclo de conferencias comienza en el mes de octubre y la última tiene lugar en torno al mes de abril. En esta ocasión estará impartida por Marina Echanove, experta en moda, conferenciante y escritora con el titulo La Moda, el arte de la elegancia será el día 20 de abril .

En lo Social, la Asociación El Sosiego tiene miembros que van a hacer compañía a ancianos en Residencias de mayores. Las actividades abordan de forma amena temas de interés por su actualidad, como aquellos que afectan a las dimensiones más profundas del ser humano.

Desde esta asociación “se pretende que los socios y demás personas tengan la oportunidad de enriquecer su personalidad y profundizar en el conocimiento de los valores cuya vigencia contribuye a mejorar la sociedad y a facilitar un ejercicio más consciente y responsable de la libertad”, señala María Luisa de Torres.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24PECALUXLA CRIPTANENSE Horario
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24PECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas