El secretario de Organización del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, ha confirmado hoy la decisión de dar “un paso hacia delante” y afrontar el reto para encabezar una candidatura que opte así a la Secretaría General del PSOE en la provincia de Ciudad Real tras el congreso que tendrá el 17 de marzo toda vez que ha comunicado la decisión al actual secretario provincial, Nemesio de Lara, y a todas las agrupaciones.
Caballero ha dejado claro que el proyecto que lidera “no es personal, sino compartido” con el propio Partido Socialista y compartido también con más gente en lo que ha definido como un “liderazgo de grupo fuerte”.
Como líneas estratégicas a seguir, el dirigente socialista ha avanzado que dará todo el protagonista y reconocimiento a los militantes y defenderá el modelo del Estado del Bienestar ante las agresiones constantes que está recibiendo en la provincia y en la región desde que el Partido Popular y Cospedal llegaron al Gobierno de Castilla-La Mancha.
Tras realizar un breve repaso a su larga trayectoria en las filas socialistas), Caballero ha destacado que se decidió a dar este paso “porque tengo ganas, fuerza y tiempo”, al recordar que tan sólo es parlamentario regional y, por tanto, tendrá una dedicación total al PSOE de Ciudad Real.
Una oportunidad única también “para devolver el caudal de generosidad que he recibido por el partido a lo largo de toda mi vida en la política”, que arrancó a los 14 años.
Sumar al proyecto regional
Precisamente, Caballero ha aclaradazo que contará con un equipo intergeneracional que tendrá como premisas fundamentales los conceptos de igualdad –con un papel fundamental de las mujeres-, transversal y ante todo municipalista, donde los alcaldes y alcaldesas socialistas son la piedra angular junto a los militantes y la base para ganar las elecciones en Castilla-La Mancha y en España.
En este sentido, y con la posibilidad de ser el próximo secretario general del PSOE ciudadrealeño, José Manuel Caballero ha resaltado que “asumimos el reto de que la reconquista de Castilla-La Mancha empieza por la provincia de Ciudad Real”, al recordar el peso que le otorga tener el 30% de la militancia de toda la región, además de ser la provincia de toda España con más votos al PSOE.
Esa circunstancia ha sido valorada por Caballero como “un plus de responsabilidad” y un ofrecimiento a quien próximamente lidere a los socialistas en la región con la única intención de fraguar el mejor proyecto para Castilla-La Mancha porque “sabemos que Castilla-La Mancha necesita un cambio de gobierno inmediato”.
Cospedal, con los días contados
Caballero ha corroborado esta demanda de cambio al frente de la Junta de Comunidades al manifestar que “no se imaginan cuánta gente, algunos de ellos nos dicen que no nos votaron y que votaron a Cospedal, que nos para por las calles para decirnos ‘poneros pronto de acuerdo porque esto necesita de vuestra intervención y el Gobierno de Castilla-La Mancha está con los días contados”, una demanda ciudadana que a llevado a Caballero a señalar que “estamos convencidos que lo que va a surgir del congreso regional (25 y 26 de febrero) será muy bueno no para el PSOE sino para Castilla-La Mancha”.