Esta acción comercial, desde la primera edición, cuenta con el apoyo unánime del público. Son varios miles las personas que visitan esta arteria comercial los sábados de Rastrillo buscando importantes descuentos -como siempre los hay- y las nuevas propuestas para esta campaña -a un precio especial-.
El equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento y la Junta Directiva de AlCentro recorrerán juntos el Rastrillo a media mañana, aprovechando la ocasión para dialogar con numerosos comerciantes y clientes, además de para constatar que AlCentro cuenta con el apoyo del consistorio por su larga trayectoria, por su presente -siempre organizando campañas y programas que fomenten el comercio- y por un futuro repleto de propuestas que consigan que no cierren más comercios, que aumenten las ventas y así incrementar las contrataciones de personas desempleadas, rompiendo así con la tendencia actual. En definitiva, potenciando de forma organizada el pequeño comercio de Alcázar de San Juan.
El Rastrillo de AlCentro, en estos tres años de vida, ha consolidado su objetivo principal: en cada Rastrillo, obtener unas ventas importantes para todos los comercios que participan directamente en él o que están ubicados en la calle Emilio Castelar o adyacentes, a un coste muy bajo. Por esta razón la Junta Directiva de AlCentro espera que aumente el número de socios en esta zona en muestra de apoyo a esta actividad, la cual se ha demostrado que interesa a todos.