Entre las propuestas presentadas por el Grupo Parlamentario, Fúnez ha explicado que se ha instado al ministro de Educación a que ponga en marcha las reformas necesarias en materia de Formación Profesional para agilizar y favorecer la búsqueda de empleo entre los jóvenes, dado que el 50% de los menores de 25 años quiere trabajar y no puede hacerlo. Estas medidas pretenden que los estudiantes puedan elegir un año antes FP o bachillerato y poner en marcha un sistema dual para que sea compatible la formación profesional y el desarrollo de su profesión desde el punto de vista laboral en una empresa con remuneración económica.
Asimismo, la senadora ha explicado que en el último Pleno del Senado aprobaron una moción cuyo objetivo era luchar contra el fracaso escolar equiparando formativamente a todas las Comunidades Autónomas e implantando las mejoras necesarias para alcanzar el 85% del nivel de conocimientos que va a exigir la Unión Europea en 2020. Dicha iniciativa contó con el voto a favor de la amplia mayoría de la cámara, sin embargo, el PSOE, se abstuvo, algo “incomprensible”, a juicio de Fúnez.
El hecho de que el PSOE se haya abstenido en la votación sobre la reforma en materia educativa y que haya votado en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria pone de manifiesto, según Fúnez, que están “completamente desnortados”, sin una hoja de ruta clara. Deben, por lo tanto, olvidarse ya de los problemas internos y ponerse a trabajar por el bien común y el interés general de todos los españoles.
Y es que la senadora está convencida de que al PSOE le pesa su pasado, su mala gestión, los cinco millones de parados y los más de 4 millones de votos que perdieron (50.000 sólo en la provincia de Ciudad Real). Pero, a pesar de que llevan ese lastre, se niegan a soltarlo y siguen empeñándose en responder con las mismas caras y los mismos planteamientos a los ciudadanos.