Durante el encuentro que han mantenido, tanto Lucas-Torres como Rodrigo han defendido que esta colaboración entre administraciones debe tener como principal argumento el diálogo y la cooperación.
Asimismo, ambos han resaltado que tanto la región como la provincia tienen “un gran potencial de crecimiento”, y que gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional y las reformas que impulsará el Gobierno de España se crearán las condiciones precisas para salir de la crisis.
En el transcurso de la reunión han abordado, además, la situación económica que atraviesa la Castilla-La Mancha y Ciudad Real, así como los principales ámbitos de actuación de la Delegación del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, como la lucha contra la delincuencia.
Lucas-Torres ha aprovechado este encuentro con Fernando Rodrigo para poner en valor “la labor que realiza la Policía y la Guardia Civil en defensa de los derechos de los ciudadanos y de las libertades públicas en Ciudad Real y en el resto de España”.