La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha mostrado su más “profundo rechazo” a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy porque fundamentalmente supone abaratar el despido de todos los trabajadores españoles.
La parlamentaria ha tildado esta reforma como un “auténtico decretazo” que permitirá que los contratos indefinidos que hasta ahora tenían una indemnización de 45 días pasen a 33 días, y que las empresas puedan despedir al trabajador con indemnizaciones de sólo 20 días si bajan en ingresos o ventas durante nueve meses aunque tengan beneficios.
Rodríguez ha insistido en rechazar la reforma laboral aprobada de forma unilateral por el Gobierno del Partido Popular, puesto que “no se facilita la contratación, lo que se facilita es el despido”.
Además, la responsable ciudadrealeña tiene claro que “en lugar de combatir el paro, éste se verá incrementado”, al dejar al trabajador en total desamparo mediante un ataque a sus derechos más básicos, derechos laborales que perderán en el caso de que sus convenios colectivos estén bloqueados durante dos años.
El denominado ‘contrato de emprendedores’ ha sido otro elemento de la reforma laboral denunciado por Rodríguez, al dejar claro que “en ningún caso garantiza la creación de empleo estable, ya que fija un año de prueba durante el cual el despido es libre y gratuito”.
En base a todos estos elementos, Isabel Rodríguez ha manifestado que la reforma laboral que el propio Partido Popular definió como “extremadamente agresiva” “es el mayor ataque a los derechos de los trabajadores en toda nuestra democracia”.
A ello, la diputada nacional del PSOE ha lamentado que en poco menos de dos meses Rajoy acumula dos mentiras de gran calado, al recordar que “comenzó diciendo que no subiría los impuestos y vimos cómo los subió; dijo que no abarataría el despido y vemos cómo está abaratando el despido”.
Por último, Rodríguez ha resaltado que “este Gobierno de Rajoy va por muy mal camino, porque ha optado por la fórmula del fracaso: decretazos, recortes y mentiras que con toda seguridad significarán menos derechos y más desempleo”.