Lucas-Torres se ha manifestado así durante su visita a la localidad en la que además de recorrer varias zonas del municipio, ha mantenido un encuentro con el alcalde y con parte de la corporación municipal.
Durante esta reunión, se han abordado diferentes asuntos de interés para el municipio y el delegado les ha expresado su reconocimiento a la labor tan importante que desarrollan los ayuntamientos.
Asimismo, se ha tratado la actual situación económica por la que están pasando los ayuntamientos de la provincia como consecuencia de la deuda heredada por el anterior Gobierno de Barreda. Lucas-Torres ha informado al alcalde de que el Gobierno regional trabaja para solventar esta situación lo antes posible.
En este sentido, la teniente de alcalde, Yolanda Garrido, ha manifestado su gratitud al delegado de la Junta de Comunidades por prestar apoyo a los municipios.
En otro orden de cosas, el delegado provincial del Gobierno regional ha reiterado su total implicación, como presidente de honor, con la Comisión Organizadora del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.