El presidente, Antonio Sánchez-Migallón, ha informado, en rueda de prensa, de los acuerdos adoptados ante el déficit de seis millones de euros y un “agujero patrimonial de alrededor de 2,5 millones de euros”, al anunciar un ERE que afecta a 14 miembros de la plantilla de CEOE-CEPYME de Ciudad Real y una reducción de sueldo en el resto de los 24 profesionales, “que hemos logrado salvar de esta difícil situación, con una organización que había heredado unos números que suponían una quiebra técnica”. Estas medidas suponen reducir el 50 por ciento de la masa salarial.
El presidente ha indicado que habrá una reducción de gastos del 40 por ciento y una previsión de ingresos del 12%, “con el objetivo de ir a reequilibrar la situación patrimonial”.
Entre los fines anunciados (en un ideario que os adjunto con esta nota) ha subrayado un plan de recuperación de socios, campaña de captación, reordenación de nuevos servicios, reestructuración de la Fundación Empresarial con nuevos contenidos y patronos, desarrollo de proyectos internacionales, etc.
Sánchez-Migallón ha destacado, en lo que respecta a la reestructuración de la deuda, el gran apoyo mostrado por GlobalCaja, por su sensibilidad con esta Confederación” y la espera de la respuesta del Banco CCM, en este sentido, que son las dos entidades financieras con las que se está trabajando en este plan de futuro.
Por último, el presidente ha agradecido el apoyo de los miembros del comité ejecutivo, junta directiva y Asamblea, por su apoyo y por haber confiado en él, durante más de dos meses con el objetivo de ofrecer un presente y un futuro para CEOE-CEPYME de Ciudad Real.