Para Andrés Carmona, estos nueve meses han sido de desgobierno, y prueba de ello es que todavía no haya Presupuesto en el Ayuntamiento, y que el PP y CxA estén gobernando con el Presupuesto prorrogado del año anterior, “un presupuesto que ellos mismos votaron en contra”. Para Carmona, Alcázar de S. Juan ha sufrido un retraso en todos los niveles en estos nueve meses, tanto a nivel de empleo, social, educativo, cultural, etc. También criticó que el gobierno PP-CxA no haya dado ninguna solución ni tomado ninguna medida contra el desempleo en la localidad, a pesar de que en la campaña dijeron que el empleo era lo primero para ellos.
Andrés Carmona también se refirió al colegio nº 9, criticando que un colegio que iba a ser público ahora vaya a ser concertado. Para IU-LV, el colegio nº 9 es necesario pero consideran que debe ser público tal y como estaba previsto y no concertado. “No estamos de acuerdo con Los Verdes de Alcázar, que no quieren que se haga el colegio nº 9, ni con el PP ni CxA que lo quieren concertado: nosotros lo queremos público”. En este sentido, se refirió al hecho de que un tal José Carlos Parra se acercara al coordinador local de IU-LV, Antonio García, presentándose como alguien del Opus Dei y de la empresa que va a ser adjudicataria del colegio nº 9 para exigirle que rectificaran sus declaraciones: “Para empezar” –decía Carmona- “habría que ver cómo sabe él que va a ser el adjudicatario del nuevo colegio, a no ser que, como es del Opus Dei, tenga línea directa con Dios y se lo haya revelado él mismo. Y en segundo lugar, no tenemos nada que rectificar: dijimos que posiblemente el colegio concertado sería adjudicado al Opus Dei, a los kikos o a otro grupo ultracatólico y no tenemos nada que rectificar: no nos gusta que un colegio esté en manos de estos grupos”.
Por último, Carmona criticó al gobierno local por negarse a construir el nuevo colegio público con la excusa de que no podía hacer frente a los dos millones de euros que debería adelantar para eso y que luego serían devueltos por la Junta de Comunidades: “Y sin embargo, sí hay dinero en el ayuntamiento para adelantar los ocho millones que va a costar el nuevo recinto ferial y de los cuales dos millones no se van a recuperar”.