Así lo indicó el gerente de Aguas de Alcázar, Ángel Puente, quien en los últimos días mantuvo una reunión con el director de la Agencia del Agua para tratar de reactivar ese convenio y no perder una subvención tan alta para obras necesarias, como será la realización de un canal que discurrirá en paralelo a la CM-420 para que las aguas pluviales procedentes de Campo de Criptana se desvíen hacia el arroyo de la carretera de Quero en lugar de alcanzar el norte de Alcázar, evitando así nuevas inundaciones. También habrá otra actuación en la carretera de Herencia, a la altura de un hipermercado, y se finalizarán las obras pendientes del canal del Parque Alces, único proyecto que ya estaba confeccionado y que tiene un coste de 1.160.000 euros.
Precisamente a este canal se refirió Puente al recordar que el anterior equipo de Gobierno socialista utilizaba agua potable para mantenerlo lleno, algo que desde el PSOE siempre se negó, pero que con el cambio de Gobierno se pudo confirmar.
“Dicen que tienen mucha preocupación por el medio ambiente, pero en el canal del Parque Alces usaban agua potable, en lugar de agua reciclada en la depuradora; eso se va a acabar ahora”, explicó. Además, aseguró que la anterior Corporación nunca instaló un contador en la tubería del canal para evitar que se pudiera saber cuánta agua potable se desperdiciaba. Según dijo, en los próximos días se invitará a varios colectivos ecologistas para que comprueben cómo el actual equipo de Gobierno acaba con la utilización de agua potable para este fin.
Por otra parte, Puente afirmó que en el próximo Consejo de Administración de Aguas de Alcázar se incorporará como miembro del mismo el nuevo concejal socialista, Fernando Huertas, en sustitución de Benito Montiel, quien únicamente acudió a la primera reunión al principio de la legislatura y nunca más volvió.
“Será bueno que la oposición empiece a venir a las reuniones del Consejo de Administración porque se han quejado muchas veces de que no se les facilitaba información; siempre la han tenido a su disposición, pero no venían”, aclaró y dijo confiar en que Huertas sí participe en las futuras reuniones.