La plantilla y el cuerpo técnico del Manzanares Fútbol Sala han emitido un comunicado de prensa “para dar a conocer, aún más si cabe”, la “precaria situación” por la que atraviesan a nivel económico. Una situación, señalan, “que se convirtió hace tiempo en insostenible”, ya que a muchos de ellos “se les adeuda bastantes mensualidades”.
Con este comunicado quieren “pedir a todas las organizaciones, tanto públicas como privadas de la ciudad y alrededores, que ayuden en la manera de lo posible a este proyecto”. Un proyecto, se añade en el escrito, que “en el plano deportivo está superando las expectativas puestas en la plantilla, estando asentados en la zona de playoff de la Segunda división nacional”.
Indican que “el compromiso de la plantilla es total, ya que los jugadores están invirtiendo todo su esfuerzo, tiempo y dinero propio para darlo todo por este club y la ciudad”. Y agregan que “si este problema no se soluciona en breve, vemos un futuro inmediato muy incierto para el club, ya que los jugadores y técnicos de esta plantilla nos encontramos en una situación personal crítica que no podríamos mantener por más tiempo”.
La plantilla y el cuerpo técnico del Manzanares Fútbol Sala también denuncian que la más damnificada está siendo la plantilla, “ya que hemos aceptado promesas, soluciones infructuosas, y vemos como la actual situación no hace otra cosa que empeorar con el tiempo, pudiendo llegar a convertirse en precaria para algunos”.
Tras una deliberación conjunta de los miembros de la plantilla, se informa en el comunicado de que en el próximo encuentro liguero en casa ante el Barcelona B y sucesivamente en los siguientes enfrentamientos, “se interrumpirá el juego durante el primer minuto de partido en señal de protesta y reivindicación”. Piensan que “es una manera de llamar la atención de la grave situación”.
Por último, muestran su agradecimiento “a la ciudad de Manzanares y a toda su afición y a los medios de comunicación que han decidido dar cobertura a este nuestro comunicado”.