El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, se reunió ayer con el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, quien agradeció el interés que la Diputación de Toledo está poniendo en la promoción del turismo de la provincia y le trasladó su interés por seguir contando con ese apoyo en las iniciativas turísticas del Ayuntamiento de esta localidad toledana, cuyo resultado está siendo muy positivo.
García-Tizón recalcó la apuesta decidida que la Diputación de Toledo quiere hacer para promocionar el turismo en la provincia, con proyectos como la creación de una Marca Toledo Excelencia o la puesta en marcha de albergues y ventas turísticas en lugares emblemáticos.
Para el presidente de la Diputación de Toledo, la provincia tiene mucho que ofrecer más allá del reconocido valor histórico y patrimonial de su capital, que hay que seguir aprovechando, y se mostró seguro de que el sector turístico debe ser una importante base para luchar contra el desempleo, que está afectando con especial fuerza a la provincia de Toledo.
Por su parte, Ortega se refirió a las Jornadas Cervantinas, que llevan celebrándose ya 20 años en El Toboso con un gran éxito de participación, así como a otras iniciativas que se están tomando para promover el turismo en un pueblo con importantes atractivos culturales, que el Ayuntamiento quiere seguir promocionando y para lo que espera contar con el apoyo de la Diputación.
EL ALCALDE DE EL TOBOSO PROPONE MANCOMUNAR SERVICIOS
Por último, el alcalde de El Toboso valoró muy positivamente las medidas que se están adoptando desde la diputación de Toledo para ayudar a los Ayuntamientos a hacer frente al gasto corriente, en el momento de asfixia económica por el que pasan la mayor parte de los municipios.
Unas medidas que en su opinión deberían ampliarse a la promoción de mancomunidades de servicios entre pueblos, que permitan a los consistorios mantener prestaciones como los de Policía Local y poder ofrecer así un mejor servicio a los ciudadanos.