La Asociación AFANION celebra el día del niño con cáncer en Alcázar de San Juan con diversas actividades encaminadas a la sensibilización y la información sobre esta enfermedad en los más pequeños.
Encarni Alaminos vocal de AFANION en Alcázar De San Juan explicaba que se celebra hoy sábado este día internacional al ser un día donde los padres tienen mas tiempo libre y pueden participar con sus hijos en las diversas actividades, todas ellas encaminadas a la información y sensibilización.
Se llevan haciendo este tipo de actos desde hace siete años en Alcázar de San Juan y se han ido añadiendo numerosas actividades como la carrera con triciclo, lotería, el conciertazo, y destaco que el pueblo responde muy bien.
La vocal de AFANION en nuestra localidad también quiso dar las gracias a la nueva corporación por su apoyo y asistencia
Marilo Ortiz, vocal de AFANION en Ciudad Real nos explicaba que querían servir de soporte desde el diagnostico hasta el alta y para ello cuentan con ayuda sicológica, ayuda económica y diferentes actuaciones encaminadas a hacer la vida mas fácil a los enfermos y sus familias.
Destacó que en Ciudad Real no hay oncología pediátrica y los niños se desplazan a Toledo o Madrid, tienen un piso de acogida para las familias desplazadas y profesores de apoyo, así como actividades de ocio.
AFANION existe desde 1995, en el 2003 se le otorgo la placa al merito en Castilla La Mancha
El pasado año 2011 se registraron doce casos nuevos. Cuentan con dos pisos uno en Albacete y otro en Toledo para ayudar a las familias que se tienen que desplazar.
Enrique Ramos, teniente de Alcalde del ayuntamiento declaró:” todos debemos reconocer la labor que desarrolla esta asociación, y lo primero que debemos decirles es gracias, agradecer su labor, ofrecer todo el apoyo desde la adminsitracion, y por duros que sean los momentos la esperanza existe y el nivel de curaciones es alto”.
El concejal, Manuel de la Guía informó que hay varios proyectos en marcha como la carrera en colaboración con la fábrica de juguetes Famosa desde alicante a Toledo donde Alcázar De San Juan va a ser fin de etapa y principio de la siguiente.
El otro proyecto es en el hospital Mancha Centro, los familiares que se encuentren en el hospital van a contar con una sala para ellos y poder alejarse por un momento del día a día, y se trabaja para que AFANION pueda facilitar información a los niños y familiares en el mismo hospital, así se va a establecer un convenio de colaboración entre el hospital y la asociación.