Una nueva temporada que se presenta llena de ilusión y expectativas de triunfo para Aníbal, a quien le gustaría empezar con fuerza toreando seis toros como único espada en la plaza de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). “Todo se está preparando lentamente pero a buen paso, y personalmente para mí será uno de los retos más importantes de mi carrera hasta la fecha”.
Para que todo se lleve a buen puerto, se necesita que el festejo se televise, “porque lo que pretendemos es que el acontecimiento se convierta en un homenaje y sobre todo un agradecimiento a mi pueblo, por el trato que siempre me ha dado y sobre todo por el cariño que me demuestra cada vez que hago el paseíllo, y para ello tienen que estar las cámaras de la televisión y así poder poner unos precios especiales, con entradas muy baratas que hagan que la plaza se llene”. En esta tarde a Aníbal no le mueve la parte económica, “porque con cubrir los gastos y pagar a las cuadrillas me doy por satisfecho”.
PREVISIONES DE FUTURO
Al matador alcazareño lo encontramos, en buena forma física y mental y como el mismo destaca, “una de las virtudes con las que cuento de cara a esta nueva temporada del 2012 es la paciencia, ya sabes que el paso de los años nos va dando experiencia y la paciencia me puede ayudar a triunfar, sobre todo si la oportunidad viene en una plaza importante donde los triunfos tienen mayor repercusión”.
En cuanto a sus previsiones y si no surge algo antes, “mi primer festejo será un festival en Francia compartiendo cartel con César Girón, Carnicerito de Úbeda y Marcos Leal el 4 de marzo. También otra de las corridas previstas para estos comienzos, será en abril en Carrión de Calatrava”.
¿Y Madrid?, “Madrid es mi ilusión y mi esperanza. Sé que estamos muchos esperando la oportunidad, pero no me queda otra que seguir intentándolo. Ahora mismo no puedo exigir nada y lo mismo me da antes, que después de San Isidro, pero gracias a mi amigo Andrés Prado que es el que me está ayudando este año, intentaremos torear en Las Ventas por todos los medios posibles y demostrar mi evolución profesional”.
LA CRISIS Y LOS TOROS DEL AÑO PASADO
También ha habido tiempo para hablar del estado actual de la fiesta de los toros, “a nadie se nos escapa que la situación económica es complicada, y que a la gente le cuesta mucho trabajo asistir a cualquier espectáculo, no solo a los toros, también al teatro, al fútbol…, y los organismos oficiales como los ayuntamientos, no pueden andar financiándolo todo, por lo que entre todos tendremos que hacer un esfuerzo para que el público pueda seguir acudiendo en masa”.
Y centrándose más en particular en Alcázar de San Juan, argumentó que “la nueva empresa que gestione los festejos taurinos de mi pueblo debe ser una empresa seria, que trate bien a los aficionados, como se merecen”.
Pronunciándose también sobre lo acontecido en la feria del año pasado, “la empresa de Paco Barba no se portó bien, engañó a la afición. No se puede anunciar un cartel a bombo y platillo y en el último momento cambiar todo, toros y toreros, y menos mal que finalmente todo resultó bien. Gracias a Dios los toros embistieron muchísimo, como yo no recuerdo que pasara en Alcázar, y pudimos defender el espectáculo entre todos, resultando un festejo de una calidad artística altísima, y eso a pesar como te he comentado anteriormente de todos los cambios habidos”.
TENTADERO EN LA “FINCA LAS CUADRILLAS”
Todo esto nos comentaba Aníbal Ruiz esta tarde de sábado, que también se confesó un seguidor de manchainformacion.com, diario digital en el que como no podía ser menos, la información taurina estará en primera línea, con noticias tan importantes como las declaraciones de Aníbal y que serán cumplimentadas en breve, con un amplio reportaje sobre el tentadero de hoy en la “Finca Las Cuadrillas” con motivo del cumpleaños de su propietario el banderillero Oscar Castellanos y donde descubriremos en boca de los protagonistas lo importante de una tarde en el campo bravo.