El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que el objetivo de esta actuación ha sido solucionar los problemas de los malos olores que se producían en toda la planta baja como consecuencia del mal estado del sistema de saneamiento, así como los atascos que se producían en las tuberías.
Al mismo tiempo, se han aprovechado estas obras para sustituir todo el solado, ya que las baldosas se encontraban levantadas y en muy mal estado.
El alcalde recordaba que el edificio que alberga el Ayuntamiento de Miguel Esteban es muy antiguo y que las últimas reformas realizadas hace unos años se llevaron a cabo en la planta alta con el objetivo de ampliar el espacio dedicado a la atención ciudadana y a servicios sociales.
En cambio, la planta baja no había sido objeto de ninguna remodelación y los problemas con el saneamiento “ya empezaban a ser muy graves”, de ahí que se haya optado por llevar a cabo esta pequeña reforma que “pone fin a estos problemas y que además mejora la estética de esta casa, que es la casa de todos los migueletes”.
Las obras han sido realizadas con trabajadores de los Planes de Empleo.