Esta mañana, cientos de personas, entre las que se encontraba el alcalde, Pedro Casas, se han dado cita en los arcos de la entrada del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ para presenciar esta tradición que convierte al Carnaval miguelete en único en el mundo. Bajo la estatua de la Vendimiadora, numeroso público de todas las edades ha formado el típico ‘corro’, en cuyo interior se han desarrollado los diferentes bailes.
Bajo las órdenes de ‘animero’, es decir, la persona encargada de organizar la puja, niños, jóvenes, adultos, e incluso una señora de casi 100 años, han bailado la jota al son de la Banda de Música ‘Santa Cecilia’, una costumbre a la que también se han sumado el alcalde miguelete, Pedro Casas, y diferentes concejalas.
La jornada comenzaba con el tradicional desfile de los Capitanes del Carnaval, título que este año han ostentado Remigio Casas, Felicidad Torres, Maria Esperanza Torres y Juan José Peinado. Acompañados por la Banda Municipal de Música, por autoridades locales y vecinos en general, los capitanes han recorrido las calles migueletas desde la Iglesia Parroquial hasta los Arcos del Parque.
Allí, han sido los encargados de inaugurar el corro de la Jota Pujada con el tradicional ‘tremolar’ de banderas al ritmo de la música y el posterior baile de la Jota. Tras ello, han dado el relevo a las diferentes parejas que han ido pujando para poder bailar en el centro del corro.