Esta exposicion se hace casi de manera intima, sin pretender ir mas allá de ese ámbito, con parte de la colección artística que tiene Sagrario Úbeda de sus hermanos y sumando otra parte de la colección de su hermano Enrique Úbeda.
En la inauguración estuvieron presentes la Presidenta del patronato de Cultura, Maria Jesús Pelayo quien afirmaba que era una exposición muy peculiar e intima. Agustín Úbeda es mucho mas conocido en España que su Hermano Gustavo que desarrollo su trabajo en Sudamérica y resalto la importancia de esta exposición que es única.
La Presidenta del Patronato quiso agradecer a Sagrario Úbeda hermana de los pintores todo el interés y las facilidades que nos ha dado para poder realizar esta exposición” son piezas familiares y que no será fácil volver a reunir”.
Sagrario Úbeda agradeció el interés por hacer esta exposición realidad, Gustavo era un príncipe y Agustín, mi hermano del alma, siempre juntos en las tertulias del café Gijón y en todas sus exposiciones.
Sagrario Úbeda junto con su hermano Enrique y su prima Concha se mostraron orgullosos de las obras de Agustín y Gustavo y el propio patronato y Concejal de Cultura, Benedicto Úbeda saben que han puesto en valor a estos artistas que tuvieron una intensa vida artística y nunca apartaron su mirada de la Mancha.