El Manzanares Opticalia se convirtió en el rey del Torneo regional sub-20 de baloncesto tras imponerse claramente al Socuéllamos en la final disputada en Hellín. De las cinco ediciones que se han celebrado de esta competición organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha, los manzanareños han conseguido el título en tres, los dos últimos de manera consecutiva.
El Manzanares Opticalia venció al Socuéllamos con más facilidad de la esperada y gracias a un primer cuarto espectacular, en el que cogió una renta de 15 puntos (21-5). Los de Miguel Ángel Porras buscaron la renovación del título rápidamente. Con una buena defensa sobre los pívots rivales y acierto en ataque alcanzaron una importante ventaja para afrontar el resto del encuentro con tranquilidad. Además, siempre mantuvieron una buena circulación de balón que les permitía tener buenas opciones de tiro.
El Socuéllamos no supo parar a los jugadores claves de su oponente y sólo estuvo entonado a mitad del segundo periodo, cuando anotó tres triples seguidos, con los que redujo su desventaja hasta los 12 puntos.
Al comienzo del segundo tiempo, los manzanareños volvieron a controlar el choque y alcanzaron una ventaja de 18 puntos. Durante el tercer cuarto, supieron mantener el ritmo suficiente para que los socuellaminos no les pusieran en problemas.
Fue en el último periodo cuando el Socuéllamos tuvo sus mejores minutos. Apretó en ataque y se puso a 12 puntos, pero de nuevo apareció la mejor versión del Manzanares Opticalia, que le permitió irse 17 arriba en el electrónico. Los de Vicente Rodríguez no bajaron los brazos, pero ya no había tiempo para la remontada.