EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Ciudad Real

Sánchez Bódalo asegura que «no hay discriminación, es un error evidente»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

José Fernando Sánchez Bódalo, vicepresidente segundo de la Diputación de Ciudad Real y responsable del Área Económica, en relación a la queja difundida ayer por el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, acusando a la institución provincial de «sectaria» por la ayuda recibida del Plan de Empleo, ha querido salir al paso negando que desde la Diputación se haya hecho cualquier tipo de discriminación partidista en los pueblos de la provincia.

Bódalo ha referido en alusión a la queja del edil de Cinco Casas sobre el número de parados que aparecen registrados para la recepción de ayudas del Plan de Empleo, que se trata de un error consecuencia de que, al tratarse de una Entidad Local Menor, los datos de desempleo no son publicados por el Servicio de Empleo y hay que obtenerlos descontándoselos al municipio de Alcázar de San Juan.

Por ello donde debía poner 73 se pusieron 13. Es un error obvio y subsanable sin más, de forma que en unos días la EATIM de Cinco Casas y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan recibirán una notificación por la cual a Cinco Casas se le incrementa la subvención y el número de parados disminuyendo en proporción la de Alcázar de San Juan.

De esta forma, Cinco Casas recibirá una subvención de 9.900 euros frente a los 4.900 anteriores y por el contrario Alcázar de San Juan recibirá 216.000 frente a los 219.000 anteriores, en cifras aproximadas.

En este sentido el Vicepresidente ha manifestado que «Me sorprende la acritud del alcalde pedáneo y de la teniente alcalde del ayuntamiento de Alcázar, en un tema que es una resolución puramente matemática», señala Bódalo, recordando no obstante que se está hablando de estas ayudas correspondientes al II Plan de Empleo, «cuando Cinco Casas no ha certificado todavía el inicio del I Plan de Empleo, que data del mes de febrero».

Para avalar que la institución provincial no discrimina políticamente, el vicepresidente de la Diputación ha matizado asimismo que las ayudas del Plan de Empleo se dan en función del número de parados y de la población, de forma que recibe más aquel municipio que más parados tiene y el que menos población tiene.

Con respecto al Plan de Obras, del que también se lamentaba el edil de Cinco Casas ante los medios de comunicación, Sánchez Bódalo ha sido taxativo, justificando que tanto Alcázar de San Juan como la Eatim de Cinco Casas «han presentado los peores proyectos de la provincia, que fueron evaluados por una comisión técnica y no encajaron como tales en la convocatoria».

Por último, el vicepresidente ha querido responder también a la diputada María Jesús Pelayo, en sus acusaciones de discriminación de la institución provincial hacia los pueblos gobernados por el PP frente a los que están regidos por ediles socialistas, manifestando que si tal era su preocupación por este asunto se podía haber resuelto con una simple llamada telefónica. Asimismo, le sorprende que reclame 4.000 euros para Cinco Casas cuando «fruto de su dejadez, el ayuntamiento de Alcázar está sin cobrar 507.000 euros en ayudas por la falta de justificación de los planes de Obras y Empleo del año 2012».

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PATATAS VILLAJOSCupones descuento en PublicoDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas