El alcalde de Villahermosa, isidro Villamayor, se ha visto a abandonar la huelga de hambre que estaba realizando como medida de reivindicación y protesta contra el Gobierno de Castilla-La Mancha, administración que le adeuda 1,2 millones de euros.
Una decisión que se toma porque “tiene parámetros vitales totalmente descompensados” y que han llevado al profesional sanitario que ha realizado la revisión médica de hoy a certificar la obligación de abandonar de inmediato la huelga a una persona enferma, cardiópata y que ha sufrido algunas anginas de pecho, tal y como ha explicado el secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara.
De Lara ha declarado que Isidro Villamayor “nunca debió hacer huelga de hambre”, y pese a las recomendaciones médicas y de los propios responsables del Partido Socialista de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, “él se empecinó en seguir adelante para salvaguardar los intereses de su pueblo”.
Tras explicar que en un principio el alcalde de Villahermosa se había negado a desistir en su huelga de hambre y deseaba continuar, De Lara ha señalado que “he tenido una larga conversación con él y a pesar de su empecinamiento he logrado convencerlo para que deje dicha huelga”.
Y es que, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real ha sido claro al indicar que “prefiero un alcalde vivo que un alcalde enfermo o muerto aunque los problemas de su pueblo sigan sin solucionarse por la situación de impagos del Gobierno de Castilla-La Mancha respecto a ese Ayuntamiento de Villahermosa”.