Según han expresado los concejales socialistas Carlos Dorado y Ana Belén Tejado en rueda de prensa, esta ciudad reúne las condiciones necesarias para ubicar este recurso y supone una oportunidad para que “el alcalde pelee por un proyecto de gran calado para la ciudad, aquí se verá su peso político”, porque en este caso “no cabe la excusa de la herencia recibida”, ha dicho Dorado.
A pesar de que el Grupo Municipal Socialista “está fuera de las juntas rectoras de los organismos autónomos”, sí que está presente en la del Instituto Municipal de Deporte, lugar en el que pretendían presentar esta propuesta, sin embargo “nueve meses después o no se ha constituido o no nos han invitado”.
Dorado confía en que esta moción se apruebe por unanimidad de todos los grupos municipales porque “tenemos que hacer fuerza por lo que interesa para Alcázar”, aprovechando que “el Partido Socialista vuelve a tender la mano para que el alcalde pelee fuerte en Toledo”, porque “la fuerza del alcalde se ve consiguiendo cosas para Alcázar y no obteniendo puestos en organismos o asociaciones”.
Esta es la tercera moción que presenta la oposición para el próximo pleno municipal y en este caso “hay muchas razones que refuerzan ese posicionamiento”, según Tejado. En primer lugar no hay ningún municipio que haya ofrecido su suelo público para ubicar este centro deportivo de tecnificación y rendimiento, sería un apoyo más a los esfuerzos, que según ha subrayado, han realizado los gobiernos socialistas en materia deportiva en Alcázar en las últimas legislaturas.
La idoneidad de las instalaciones deportivas, el hecho de que esta ciudad haya sido elegida por las federaciones regionales de baloncesto, fútbol y motociclismo para ubicar sus sedes, ser el centro geográfico regional, tener 315.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y el Parque enfrente para uso de algunas disciplinas son algunas de las características que argumentan para solicitar este recurso.