El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan será patrocinador del piloto de 17 años de la ciudad Antonio Vela. El Consistorio, a través del Instituto Municipal de Deportes, aportará 300 euros para ello. Así, Vela llevará publicidad municipal en su moto y mono en todos los campeonatos en los que participe esta temporada.
Antonio Vela empezó su carrera en el motociclismo a los 7 años. En 2009 fue nombrado mejor piloto amateur de Castilla La Mancha. Y la pasada temporada fue 3º en el Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad en la categoría SSP, además de conseguir otros éxitos en otros circuitos, sobre todo en la Comunidad Valenciana. Este año correrá en los circuitos de Jerez, Cheste y Albacete; y si todo sale bien, podría llegar a estar en el Campeonato de España y el de Europa.
El concejal de Deportes de Alcázar de San Juan, Manuel De la Guía, animó fundamentalmente a las empresas a patrocinar a este piloto, ya que el potencial que presenta es enorme. El problema es que la falta de medios económicos le lleva a competir con una Yamaha de 2005; e incluso el año pasado tuvo que correr con ruedas de segunda mano. De La Guía resaltó que si con ese tipo de material ha alcanzado importantes logros hasta ahora, éstos serían muchos más con una moto más reciente.
Antonio Vela tiene este año como objetivo poder cambiar su moto de 2005 por una de 2008, para lo que serían necesarios alrededor de 3.000 euros. Para ello, hay una cuenta abierta en Caja Castilla La Mancha; y también se puede colaborar haciéndose miembro del club
de fans del piloto a través del blog antoniovelaotero.wordpress.com. Por 30 euros, cada socio recibe una camiseta, una gorra y el carné de miembro del club.
Vela sólo ha tenido hasta ahora patrocinadores pequeños, por lo que espera conseguir el patrocinio de alguna gran empresa que le facilite cumplir todos los objetivos deportivos que se ha marcado.
Manuel De La Guía afirmó que el piloto alcazareño es desde el punto de vista empresarial una inversión ganadora y que su perfil y palmarés es muy amplio para la edad que tiene, por lo que con poco dinero se puede obtener una gran rentabilidad.