En concreto, Mateos mostró la página del Boletín Oficial de la Provincia en la que se publicó la adjudicación, correspondiente al 27 de octubre de 1999. El periodo de vigencia era de un año, aunque posteriormente no se convocó una nueva licitación pública ni se renovó la primera.
El edil de Movilidad reconoció que por ley este tipo de licitaciones se pueden prorrogar automáticamente por un total de cuatro años, lo que llegaría hasta el año 2003. Pero tampoco entonces se licitó de nuevo el servicio, por lo que Bódalo escogió “a dedo” a la gasolinera durante al menos los últimos ocho años.
Por ello, y dado que el portavoz socialista criticó que al ir a repostar a Alameda de Cervera se habían hecho tantos kilómetros de más como los que separan Alcázar de Río de Janeiro, Julián Mateos afirmó que si se hubiera licitado el servicio cada año el ahorro económico para las arcas municipales habría permitido dar la vuelta al mundo.
El concejal volvió a explicar que el pasado mes de diciembre el equipo de Gobierno decidió iniciar un proceso de licitación pública al empezar a surgir problemas con la gasolinera que la había suministrado en años anteriores.
De forma sólo temporal se optó por llevar a
repostar a Alameda de Cervera a una parte de la flota municipal para que también la gasolinera de la pedanía, junto con otra de Alcázar a la que iban el resto de vehículos, se beneficiara con la prestación de este servicio, que ahora se ha licitado de nuevo.
Además, ante las acusaciones del PSOE, que aseguraba que dicha gasolinera de Alameda había rechazado continuar surtiendo al Ayuntamiento por falta de pago, Julián Mateos mostró un certificado de la empresa en el que niega esta circunstancia y se muestra a continuar ofreciendo sus servicios al Consistorio cuando así lo estime oportuno.
En lo que se refiere al cambio de neumáticos, Mateos también mostró un decreto que demuestra que en 12 años de mandato de Bódalo sólo se licitó en una ocasión, en mayo de 2004, y sólo para una vigencia de un mes. Es decir, que durante 11 años y 11 meses se escogió también “a dedo” a un taller de neumáticos, propiedad de un familiar de una concejal socialista.
Por todo ello, Julián Mateos pidió al Grupo Socialista que deje de mentir y aseguró que “Bódalo aún no se ha mentalizado de que ya no es el alcalde de Alcázar”. Asimismo, subrayó que con el actual equipo de Gobierno cada vez que el Ayuntamiento tenga que “gastar un duro” se realizará una licitación pública o se adjudicará a la empresa que sea más beneficiosa para la economía municipal.