Así lo explicaba su presidente, José Medina Mingallón, quien indicó que entre el 30 y el 35 por ciento de la totalidad de colegiados se encuentran en la zona sanitaria de Alcázar de San Juan; además, hay que tener en cuenta que Ciudad Real es la tercera provincia más extensa de España, con lo que la apertura de esta delegación viene a facilitar la relación entre los profesionales de Enfermería y su órgano colegial.
Medina Mingallón agradeció la “sensibilidad” del alcalde de Alcázar, Diego Ortega, quien ha ratificado el acuerdo de colaboración entre el Colegio de Enfermería y el Consistorio.
Entre los servicios que los enfermeros de Alcázar y comarca tendrán ahora más cerca, el presidente del Colegio mencionó la formación continua para alcanzar la excelencia en la atención a los usuarios de la sanidad pública, la ordenación de la profesión, la investigación o la defensa de la deontología en la actividad diaria, entre otros.
Para el alcalde de Alcázar la apertura de la delegación colegial significa un reconocimiento más a la importancia de la localidad en el ámbito sanitario, a lo que contribuye especialmente la calidad asistencial del Hospital La Mancha Centro. Diego Ortega comentó que Alcázar también vuelve a erigirse en cabecera de comarca, ya que los beneficiarios de esta delegación no son únicamente los profesionales que trabajan en la ciudad, sino también todos aquellos situados en su área de influencia, incluyendo también a los de otras provincias limítrofes.
El alcalde también se mostró abierto a seguir hablando con el Colegio de Enfermería para no sólo mantener el convenio de colaboración, sino incluso mejorarlo progresivamente en beneficio de la propia profesión y del conjunto de los vecinos de Alcázar y comarca.
A la inauguración de la delegación colegial asistió también el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, quien subrayó las posibilidades de crecimiento profesional que tendrán ahora de una forma más fácil y accesible todos los enfermeros de la zona, lo que redundará en una mejora del servicio de salud. “Esto les dará más oportunidades para seguir siendo mejores cada día y dar un mejor servicio”, concluyó.