Según informa el Partido Popular de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en nota de prensa, las desigualdades entre hombres y mujeres siguen siendo especialmente graves en el ámbito laboral. Las mujeres han hecho un gran esfuerzo de formación, que se está viendo reflejado en su empleabilidad, pero la tasa de empleo femenino está cada vez más lejos de alcanzar los objetivos de la Unión Europea, y persiste sobre todo la brecha salarial. En España las mujeres perciben un salario anual medio un 22 por ciento menor que el de los hombres.
En el Partido Popular «apostamos por la igualdad efectiva de derechos y oportunidades para hombres y mujeres. Nos comprometemos a trabajar para afrontar la realidad de la brecha salarial y lograr que, a igual trabajo y responsabilidad, igual salario. Mujeres y hombres tienen que tener las mismas oportunidades para desarrollar su proyecto vital y esto hacerlo en condiciones de igualdad».
El Partido Popular respalda el compromiso del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de reforzar los mecanismos de control y supervisión que eviten los comportamientos abusivos y poner en marcha el Plan Especial para la no Discriminación Salarial, así como realizar acciones de información y sensibilización.